X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morcillo califica de «clave» el papel de los docentes para despertar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes

14/07/2010 La Universitat de València inaugura la segunda edición de la Escuela de Verano, dedicada a dotar a los profesores de herramientas para fomentar el emprendedurismo

VALENCIA (VP). El apoyo y motivación de los profesores a sus estudiantes es clave para crear un clima de confianza en uno mismo y despertar la inquietud por emprender, más allá de la transmisión de los conocimientos científicos y técnicos necesarios para ser unos buenos profesionales, según señaló Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, durante la inauguración de la segunda edición de la Escuela de Verano para profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor realizada esta semana.

Esta escuela, organizada por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), en la que participan alrededor de 25 profesores y catedráticos de diferentes universidades españolas, tiene por objetivo dotar al profesorado universitario de las herramientas y conocimientos necesarios para promover el espíritu emprendedor entre sus estudiantes.

Ésta ha sido la máxima de la conferencia del profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y empresario, Marc Eguiguren, quien, en la conferencia inaugural de la escuela, inculcó la motivación de emprender a los profesores asistentes con el fin de que la transmitan entre sus alumnos.

Eguiguren enumeró los valores que debe reunir todo buen empresario, entre los que destacó el trabajo duro, la honestidad, el coraje, el juego limpio, la tolerancia, la curiosidad, la lealtad y el patriotismo. A su vez, Eguiguren les animó a transmitir la «proactividad» en el aula y añadió que el papel del docente no sólo debe consistir en transmitir conocimiento «sino en dar criterios» a los futuros emprendedores.

Las sesiones formativas de esta nueva edición de la Escuela de Verano se realizarán hasta el próximo viernes 16 de julio en la sede de ADEIT y consistirán en ponencias de emprendedores, talleres y dinámicas de grupo de carácter práctico, a través de las cuales se abordarán cuestiones como la detección de oportunidades, el desarrollo del plan de empresa o la venta de la idea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad