X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Veo una corrección en Wall Street" (Juan E. Cadiñanos)

05/03/2012 El jefe de mesa operativa de Hanseatic Brokerhouse advierte de una sombrecompra de sus índices

-¿Qué catalizadores deberían impulsar la bolsa española en este mes?
-Es difícil encontrar un catalizador que impulse a la bolsa española, pero considero que compañías como Repsol, Inditex o Telefónica deberían ser un apoyo para la confianza y el motor que de impulso a la economía en épocas complicadas como esta. Con respecto a los estímulos financieros que puede tener España es un tema complicado. Recientemente hemos conocido que el déficit en la economía nacional se sitúa en el 5,8% enfrentándose así a las previsiones de Bruselas. El presidente del Gobierno español justifica estas cifras con las dificultades existentes en el paro, comercio y consumo.

-¿Y cuáles sobre la economía?
-En el caso de Europa estaremos atentos a la evolución de Grecia, ya que sigo sin descartar su salida del euro, pese al reciente plan de rescate aprobado por Bruselas. En lo que a Estados Unidos se refiere, los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ponen los pies en el suelo a muchos inversores que eran demasiado optimistas. Aleja las posibilidades del nuevo QE3 que muchos traders esperaban -entre los que me incluyo- y deja con previsiones bajistas para metales como el oro y la plata. Habrá que esperar a la aceptación que tiene en los mercados la inyección de más de medio billón de euros por parte del BCE.

-Celebrada ya la 'macrosubasta' de liquidez del BCE, ¿qué hay que esperar para que el crédito llegue a pymes y particulares?
-Para que el crédito llegue a pymes y particulares tendremos que esperar un milagro. La mora que tienen las grandes compañías pondrá muchas dificultades para que este crédito pueda llegar con facilidad a las de baja capitalización.

-Como experto en CFDs, ¿qué estrategia recomendaría en estos momentos?
-Considero que la sobrecompra que se acumula en los índices de renta variable americanos deja una buena alternativa. Asimismo, creo que los principales índices de Wall Street deberían recortar precios, sino como tendencia de medio plazo si al menos para descargar dicha sobrecompra acumulada. Gracias a la plataforma Metatrader tenemos la posibilidad de fraccionar los índices hasta en 100 veces, por lo que no es necesario operar en futuros con nominales elevados. Al fraccionar dichos contratos, también se fraccionan las garantías, así como las posibles pérdidas que podamos tener (lógicamente también las ganancias).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad