X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones se revalorizan un 2,24% en los últimos doce meses

15/07/2010
MADRID (VP/EP). Los planes de pensiones del sistema individual se revalorizaron un 2,24% en los últimos doce meses, según los datos recogidos hasta el 30 de junio y facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).


En una nota, la patronal del sector destaca que las rentabilidades medias ponderadas siguen siendo positivas pese a "las caídas de los mercados de renta variable".

Entre todos los planes, Inverco destacó las rentabilidades de los de renta variable, un 10,43%, y renta variable mixta, un 5,51%.

A estos planes les siguen los de renta fija mixta, con un 2,35% de rentabilidad alcanzada entre junio de 2009 y el mismo mes de este año; renta fija de largo plazo, con un 0,59%, y renta fija de corto plazo, con un 0,02%. El único caso de rentabilidad negativa fue el de los garantizados, de un 0,15%.

Inverco aclaró que este informe mensual se refiere a los datos de rentabilidad de los planes del sistema individual, así como al patrimonio y al número de cuentas de partícipes de dichos planes.

En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.166 planes de pensiones del sistema individual, que representa el 99% de su patrimonio, es decir 50.605 millones de euros y 8,4 millones de cuentas de partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad