X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 encara el 8.500 con el bono por debajo del 5%

01/03/2012

MADRID (EP). El Ibex se anotaba una subida del 0,44% a media sesión, que le permitía encarar la cota psicológica de los 8.500 puntos el día después de la megasubasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), que también relajaba los intereses de la prima de riesgo de España por debajo del 5% (308 puntos).

Las compras también se imponían en el resto de principales plazas del Viejo Continente, con subidas tanto en Londres (+0,51%), como en Francfort (+0,44%) y en París (+0,31%).

Mientras tanto, en el mercado de divisas el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y marcaba un cambio de 1,3326 'billetes verdes'.

El Ibex 35 marcaba 8.503 puntos a las 12.15 horas, impulsado por las subidas de los 'pesos pesados' del selectivo, especialmente de Repsol (+3,07%) y de Endesa (+2,27%), que encabezaban las ganancias lideradas por BME (+3,37%).

Los grandes bancos subían al calor de la inyección de liquidez del instituto emisor europeo, Santander (+0,84%) y BBVA (+0,64%), y las acciones de Telefónica (+0,12%) y de Iberdrola (+0,2%) apuntalaban el tono positivo del Ibex.

En el polo opuesto, Sacyr Vallehermoso se coronaba 'farolillo rojo' con un desplome del 10,4% tras presentar ayer sus resultados anuales, si bien mitigaba una caída que alcanzó el 14% en los primeros compases de negociación. En el pelotón de cola también se encontraban ACS (-2,35%) e IAG (-1,37%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad