X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni chicha ni limoná: el Ibex se muestra plano a media sesión

29/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,07% a media sesión tras la segunda subasta de liquidez del BCE, que repartió casi 530.000 millones entre los bancos europeos, con lo que ponía en peligro la cota de los 8.500 puntos.

Entre los 'pesos pesados', Repsol YPF perdía un 1,29% y Santander y Telefónica se anotaban sendas caídas del 0,19%. BBVA esquivaba las pérdidas, pero avanzaba un leve 0,09%.

A las 12.42 horas, el selectivo se situaba en los 8.520,6 puntos.

Indra se erigía como el valor que más descendía, un 1,64%, seguido de Mediaset (-1,43%) y Repsol, en tanto que Abertis avanzaba un 2,02% e IAG, un 1,82%.

Sin tendencia clara en el resto de plazas del Viejo Continente, los mercados tampoco acogían con excesivo optimismo la subasta de liquidez. Londres caía un 0,05%, mientras que Francfort sumaba un 0,55% y París, un 0,29%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española bajaba hasta los 320 puntos básicos, frente a los 325 puntos con los cerró la jornada de ayer.

El euro, por su parte, mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3425 'billete verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad