X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La desconfianza inversora se impone en bolsa a media sesión

27/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía terreno a media sesión (-0,45%) en línea con los retrocesos de las principales plazas europeas y perdía la cota psicológica de los 8.500 puntos, arrastrado por los descensos de la mayoría de los valores.

París y Francfort registraban recortes superiores al 1% a las 11.45 horas, mientras que Londres bajaba un 0,73% tras la cumbre del G-20 que aspira a crear cortafuegos contra las crisis.

Todo ello a la espera de que el Parlamento alemán vote sobre el segundo rescate de Grecia.

Gamesa e Indra lideraban los 'números rojos' con una pérdida de más del 3% en ambos casos, mientras que pesos pesados como Santander, BBVA, Iberdrola y Endesa, que caían en torno a un 1% todos ellos, consolidaban el retroceso.

Los títulos de Telefónica subían un 0,23% pero no eran capaces de darle la vuelta a un selectivo con 30 valores en terreno negativo. Grifols (+1,78%) y Repsol (+0,7%), encabezaban el reducido grupo de las ganancias.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 317 puntos básicos y acortaba distancia con la italiana (360), y en el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al 'billete verde' (1,3411 dólares).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad