X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia, entre las diez cotizadas con un precio más bajo en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 24/02/2012 Ha llegado a rozar una caída del 20% esta mañana, que se suma al 9% que se dejó en la jornada de ayer, mientras los operadores del Banco Espirito Santo de Madrid continúan siendo los que más papel están soltando

VALENCIA (VP). No hay consuelo para los sufridos accionistas del Banco de Valencia (BVA), que a media sesión de este viernes sufre otro duro correctivo de un 13%, pero que ha llegado a rozar el 20%.

Ni que decir tiene que a esta hora (12 del mediodía) protagoniza la mayor caída de todo el parqué, mientras que la caída se suma al 9% que perdió ayer jueves.

Además, el banco de Pintor Sorolla ya se sitúa entre las diez cotizadas de todo el Mercado Continuo cuyas acciones presentan un precio más bajo (0,27 euros), que sólo es superado por auténticos 'chicharros' como Urbas (0,02 euros), Aisa (0,028), La Seda de Barcelona (0,086), Quabit (0,086), Vértice 360º (0,128), Reno de Medici (0,146), Natraceutical (0,155), Service Point Solutions (0,210) y Ezentis (0,214).

BVA presenta esta mañana un recorrido de más a menos, dado que abrió en los 0,32 euros -por encima de los 0,31 del cierre de ayer-, para desplomarse hasta los 0,255 euros y recuperarse posteriormente hasta los 0,27 de estas horas.

Un movimiento que viene acompañado ya por un volumen de negocio de 1,4 millones de euros donde vuelve a ser la mesa madrileña del Banco Espirito Santo la que más papel está soltando.

De momento presenta un saldo neto vendedor -la diferencia entre las compras y las ventas- de 339.313 títulos, con la particularidad de que no ha realizado compra alguna.

Tras ella se sitúa La Caixa Bilbao (-56.575) y Barclays Bank Madrid e Interdin Bolsa, con 42.146 y 40.000 respectivamente sin haber adquirido ningún 'banco de valencia'. 

NORDKAPP, EN PLAN COMPRADOR

Todo lo contrario que el broker de la entidad, Nordkapp Inversiones Valencia, que se sitúa al frente de las compras netas con 98.155, acompañada por Mercavalor Madrid (62.174) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (54.300).

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- sigue su marcha ascendente, puesto que desde que la pasada semana la CNMV levantara el 'veto bajista' se ha elevado en un 3,3% hasta los 16,57 millones de títulos, lo que representa el 3,3% del capital social. Un capital del que el 1,53% sigue estando en manos de los especuladores de turno.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 56,45%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 133 millones de euro situándose entre Reyal Urbis (140 millones) y Quabit Inmobiliaria (110 millones).

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
24/02/2012 17:40

El timo que se urdió para esquilmar hasta que quedaran exangües los accionistas del Banco de Valencia, toca a su fin. Y con el pretexto de que se deben 5 se regalarán 25. Pero lo que nadie borrará de la historia española es que lo ocurrido se haga a la luz del día y gobernando de presidente de España el Señor Rajoy. Pues lo hecho es propio de los gobiernos bananeros, pero no de un gobierno de España. De ahora en adelante cuando nos hablen de patriotismos, tomaremos de referencia lo ocurrido con los accionistas del Banco de Valencia, a los que se sacrifica a favor de los mafiosos. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad