X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las previsiones de Bruselas castigan al Ibex a media sesión

23/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus caídas a media sesión por encima del 1% y perdía la cota de los 8.600 puntos arrastrado por las previsiones de la Comisión Europea para la economía española y los resultados presentados en la jornada, que en su mayoría no convencían al mercado.

En concreto, a las 12.09 horas el selectivo cedía un 1,17%, hasta los 8.556 puntos, con Gamesa al frente de las pérdidas (-8,85%) tras anunciar un incremento del 2% en su beneficio de 2011 y un deterioro de las perspectivas para el sector eólico en el corto plazo.

También caían con fuerza ACS, que perdía un 4,27%, Abengoa (-3,7%) e Iberdrola (-3,32%), que anunció sus resultados del pasado ejercicio, en el que registró una caída del 2,3% en su beneficio por menores extraordinarios.

El sector bancario también figuraba en su gran mayoría en pérdidas, con Banco Popular cediendo un 2,06%, seguido de Banco Sabadell (-1,61%), Bankinter (-1,61%), CaixaBank (-1,3%), BBVA (-1,29%) y Banco Santander (-1,02%).

Además, el 'rojo' en el Ibex 35 se agudizaba, frente a las caídas más ligeras en el resto de plazas europeas, debido a las previsiones de Bruselas, que estima que la economía española se contraerá un 1% en 2012 y la recaída en la recesión durará hasta finales de año debido al impacto de la crisis de deuda, los recortes en el sector público y el bajo consumo privado debido al paro y al alto endeudamiento.

Así, tan solo se salvaban de las pérdidas dentro del selectivo español Enagás, que repuntaba un 0,78%, Inditex, que subía un 0,2%, Grifols (+0,2%), Bankia (+0,03%) e Indra, que cotizaba plano.

En las principales plazas europeas Londres ganaba un 0,2% a media sesión, mientras que las caídas en Francfurt (-0,3%) y Londres (-0,1%) eran mucho más suaves que en el Ibex 35.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 316,4 puntos, con un rendimiento del 5,062%, frente a los 317,1 puntos en los que abrió la jornada.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3309 unidades, tras abrir en 1,3244 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad