X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los precios subieron un 0,2% el pasado mes de junio y la interanual se situó en el 1,3%

13/07/2010

VALENCIA (VP/EFE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en la Comunitat Valenciana el pasado mes de junio con lo que la tasa interanual se situó en el 1,3 por ciento.

En el conjunto de España los precios subieron durante el pasado mes un 0,2 por ciento y la variación interanual se situó en el 1,5 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, los precios subieron más en Valencia, con un 0,3 por ciento, mientras que en Alicante y Castellón lo hicieron en un 0,1 por ciento.

En términos interanuales, los precios crecieron más en Castellón y Valencia, ambas con un 1,3 por ciento, mientras que en Alicante subieron un 1,2 por ciento.

Por grupos de productos y servicios, los precios subieron más en bebidas alcohólicas y tabaco (5,5 por ciento), mientras que se mantuvieron estables en vivienda y enseñanza.

Por el contrario, los precios bajaron en vestido y calzado (-1,5 por ciento), y en transporte y comunicaciones, un -0,2 y un -0,1 por ciento, respectivamente.

La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (14,0 por ciento), seguida de transporte (5,0 por ciento), vivienda (3,3) y enseñanza (3,1).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad