X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps reaparece en Les Corts siete meses después de su última asistencia a la cámara

X. A.. 22/02/2012 El expresidente vuelve a su escaño mientras continúan circulando en el partido voces que piden su regreso a primera línea
Camps saluda desde escaño tras regresar al hemiciclo

VALENCIA (X.A/AGENCIAS). El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha vuelto hoy a su escaño en Les Corts siete meses después de su última asistencia a un pleno en la cámara valenciana. Como ya avanzó este diario, el exjefe del Consell planeaba acudir al hemiciclo para retomar su actividad parlamentaria este miércoles después de que varios diputados le animaran a ello.

La posición de Camps tras ser absuelto del juicio de los trajes es una incógnita: diversos parlamentarios de su entorno han mostrado en privado su malestar por el trato recibido por el expresidente, que no fue designado compromisario para el Congreso Nacional del PP en Sevilla y que tampoco recibió ningún cargo ni gesto por parte de la Ejecutiva de Mariano Rajoy.

Fuentes de su entorno han asegurado a este diario que Camps mantiene conversaciones frecuentes con 'pesos pesados' del partido. Mientras algunos le piden que dé un paso al frente y se postule como aspirante frente a Alberto Fabra, otros le han aconsejado calma a la espera de que pueda haber una oferta interesante para que el expresidente continúe en política.

El exjefe del Consell, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la cámara valenciana, ha dicho estar "muy contento y muy feliz de estar en las Corts Valencianes". Preguntado por si tenía ganas de volver al parlamento, ha dicho: "muchísimas, muchísimas".

En este sentido, ha destacado la "oportunidad" que ha tenido "de volver aquí a casa, al hemiciclo, a disfrutar del debate, de las votaciones y de las discusiones en relación a todas aquellas cuestiones que preocupan a la Comunitat Valenciana".

Preguntado por su futuro político, Camps ha señalado que "de momento" es sentarse en su escaño. Respecto a la posibilidad de volver a la dirección del partido en la Comunitat, el expresidente valenciano ha respondido: "lo que he hecho hoy es volver a las Corts Valencianes y esto está muy bien. Muchas gracias".

Francisco Camps ha entrado al parlamento valenciano, por la puerta conocida como la de La Olivera, a las 10.00 horas, y ha subido a participar en la reunión del grupo parlamentario popular, donde ha sido recibido de forma afectuosa.

Posteriormente, cuando faltaban dos minutos para las 10.30 -hora de inicio del pleno- ha entrado en el hemiciclo y ha ocupado su escaño. El primero al que ha saludado ha sido al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa -juzgado también por la 'causa de los trajes' y con el mismo veredicto-.

A continuación, ha saludado a otros dirigentes 'populares' como el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y con la exconsellera Trini Miró, con quien ha estado conversando.

A su llegada, se han podido oír comentarios de algunos parlamentarios de la oposición. "¿Le aplaudimos nosotros?", ha ironizado el diputado socialista Josep Moreno ya que la entrada de Camps al hemiciclo no ha estado acompañada por aplausos de la bancada 'popular'.

Francisco Camps dimitió como jefe del Consell el pasado 20 de julio, pero no renunció a su escaño en el parlamento valenciano. Sin embargo, no había asistido a las Corts desde la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Encar escribió
22/02/2012 19:33

Así me gusta!!! Y d ahí no t muevas hasta que consigas estar en la silla q nunca debiste irte

ambrosio perez escribió
22/02/2012 13:02

la entrada de Camps al hemiciclo no ha estado acompañada por aplausos de la bancaba popular... y con lo mal que le sienta a campsicula que no se levanten... a la hoguera ira con ellos

RICARDO escribió
22/02/2012 12:40

por una vez dudo de la oportunidad del comentario por lo obvio. Aparte de la torpeza del gesto del ex y de los que están detrás, evidencia la gran resistencia de los grupo que están haciendo su agosto en el PP (a la realidad me remito). Fabra se encuentra con una resistencia encarnizada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad