X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las negociaciones por el recorte de plantilla de Teka continúan estancadas

22/02/2012 Los trabajadores de la planta de Teka en Santander y los representantes de la empresa han concluido su encuentro sin avances en la negociación del ERE para la factoría cántabra, mientras el ánimo de la plantilla se "va crispando"

VALENCIA (EFE). El encuentro ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Inspección de Trabajo de Santander, donde ambas partes estaban convocadas para presentar sus alegaciones al ERE planteado por la empresa, que prevé el despido de casi la mitad de los 420 trabajadores de Teka en Santander.

La reunión de hoy se produce después de que, ayer, las negociaciones sufrieran un parón, al rechazar el comité la última oferta de la empresa, que se negó a seguir negociando mientras no se desconvocase la huelga de 24 horas en la factoría que ha comenzado hoy y que está previsto que continúe hasta este viernes.

Antes del encuentro, el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, ha reiterado que la oferta de Teka de reducir el número de trabajadores afectados por el ERE de 198 a 155 es "inaceptable" e "insuficiente", ya que solo prevé mantener en Santander las cocinas de inducción, que representan el 10 por ciento de la producción de la planta.

Fernández ha insistido en exigir a la empresa un plan de viabilidad para la factoría y ha emplazado a Teka a continuar las negociaciones donde sea. "Nos da igual aquí que en Madrid", ha subrayado.

Lo que sí que ha puesto como condición es que la empresa presente una oferta "seria" para que el comité se replantee la posibilidad de reducir los días de huelga convocados, algo que Fernández confiaba en que se produjese hoy.

Tras verse las caras en la Inspección de Trabajo durante casi cuatro horas, el presidente del comité ha explicado que las posiciones continúan siendo las mismas y que, por lo tanto, sigue sin haber previstas nuevas reuniones, al menos hasta la semana que viene, después de que acabe la huelga.

Mientras tanto, según ha manifestado antes de la reunión otro de los miembros del comité de empresa, Fernando Mier, el ánimo de los trabajadores "cada vez se va crispando un poco más".

"La situación es difícil", ha argumentado Mier, quien ha recordado que la edad media de la plantilla es de poco más de cuarenta años y que casi todos los trabajadores tienen cargas familiares.

El representante del comité ha criticado la falta de voluntad negociadora demostrada por Teka en las últimas reuniones y ha exigido a la empresa que "mueva ficha" para establecer un nuevo encuentro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad