X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma socialista @una se reúne mañana entre dudas sobre su independencia

X. A.. 22/02/2012 La iniciativa plantea sombras entre sus propios miembros sobre la posible vinculación al alartismo. "Si se la pervierte, la plataforma no tendrá recorrido", subraya Andrés Campos, portavoz del grupo socialista en Torrent

VALENCIA. La plataforma @una, una iniciativa conformada por alcaldes y concejales socialista, se reúne mañana para establecer una hoja de ruta una vez presentada en sociedad en un acto celebrado la pasada semana.

Este frente de dirigentes locales tiene como objeto, según reza su nota de prensa de arranque, "recomponer la organización del partido y escribir una nueva página en el socialismo valenciano". Para ello, reclaman "más responsabilidad para olvidar personalismos o familias y acabar así con batallas estériles".

Sin embargo, las dudas acerca sobre la independencia del alartismo de la plataforma no han tardado en aparecer. Dos de los alcaldes impulsores con más solera, Carlos Fernández Bielsa (Mislata) y Toni Gaspar (Faura), portavoz en la Diputación, son cercanos al actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Este hecho, ya conocido, no supone de por sí un obstáculo fundamental para la consolidación de la plataforma, pese a los tintes de producto 'marca blanca' de Alarte de la iniciativa. Sin embargo, sí han existido algunas maniobras que han generado asperezas dentro de la plataforma. La inclusión en el listado de algunos concejales sin consulta previa -luego fueron retirados- o propios personalismos dentro de @una, han generado cierto clima de desconfianza que se abordará en la reunión prevista para mañana.

Andrés CamposEl portavoz del PSPV en Torrent, Andrés Campos, integrado dentro de la plataforma, defiende que el objetivo de la misma es "encontrar un punto de conexión generacional". "La gente joven del partido debe poder eliminar las tiranteces, porque sus mochilas están más vacías de conflictos que otras", comentó a este diario. En este sentido, Campos recalcó que la iniciativa pretende establecer unos vínculos para que "pase lo que pase, podamos estar trabajando todos juntos en la misma mesa".

Preguntado por ciertos roces en la creación de la plataforma, Campos no desmintió algunas diferencias entre los miembros, pero deseó que este "proyecto integrador" se consolidara. No obstante, advirtió: "Si se la pervierte, la plataforma no tendrá recorrido". El portavoz socialista en Torrent, cercano al candidato al PSPV Francesc Romeu, recalcó además que no está entre los objetivos de @una presentar ni respaldar a ningún candidato. "De ser así, habrá que desvincularse", zanjó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad