X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESACA DEL CONGRESO DEL PP

Alfonso Rus, en el ojo del huracán

VALENCIAPLAZA.COM. 21/02/2012 El presidente provincial rechaza haber pronunciado comentarios sobre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en una cena en Sevilla

VALENCIA (VP/EP). La tormenta en el PPCV no termina de amainar. La tarea del líder de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, de tranquilizar el partido se presume ardua: el respaldo y las felicitaciones recibidas desde Génova contrastan con el panorama del partido en la Comunitat, donde todavía quedan varios cabos por atar.

Además de cierta inestabilidad provocada por la inconformidad de afines al expresidente Francisco Camps o el desacuerdo mostrado por partidarios del presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, con la ponencia de Estatutos; la polémica también ha salpicado a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, por unos supuestos comentarios -información del diario Las Provincias-  sobre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en una cena en Sevilla durante el Congreso Nacional del PP.

Alberto Fabra y Alfonso RusFuentes presentes en la cena han asegurado que Alfonso Rus no mentó al presidente nacional del partido ni a la secretaria general en ningún momento, aunque sí mantuvo una charla política en tono elevado que generó debate entre los comensales.

El propio Rus salió ayer al paso de estas informaciones para rechazar de plano haber hecho algún comentario sobre los dos 'pesos pesados' del partido.

El líder provincial aseguró, preguntado por las informaciones acerca de estos comentarios, que es "mentira" que hablara de Rajoy y de De Cospedal y consideró que "lo primero que hay que hacer" es que la persona que dice que escuchó esos comentarios "salga y lo diga".

Además, señaló que tras ello, "al día siguiente", él le presentará "una demanda" y agregó que ni él ni ninguno de los comensales con los que compartía mesa hizo esas manifestaciones. "Yo no, ni nadie de la mesa", declaró.

El responsable provincial explicó que se enteró de los comentarios que se le atribuyen por la prensa. Apuntó además que fue en Xàtiva, localidad en la que reside y de la que es alcalde y a la que tuvo que regresar de Sevilla porque su esposa se había puesto enferma.

Asimismo, respecto a si algún representante del PP nacional se ha puesto en contacto con él tras publicarse las informaciones de las afirmaciones que se le atribuye, Alfonso Rus lo negó. Opinó, en este sentido, que no tiene "por qué ponerse en contacto" con nadie ni excusarse de nada si lo que se le adjudica es "mentira".

"No he dicho nada, no tengo por qué excusarme de nada", repitió y descartó por ello tener que pedir disculpas. "Cuando uno está tranquilo no tiene por qué" pedir perdón, "allí nosotros no hablamos de Mª Dolores de Cospedal. Hablamos de política", señaló.

"Los políticos hablamos de la realidad, de crear trabajo, hablamos de los de siempre, de política. Fue una conversación como la de todos los días. A nivel nacional no nos metidos en nada", añadió Alfonso Rus. Además, aseguró que con De Cospedal había hablado una vez y que le parece una "persona excelente"

Rus aseveró, por otro lado, que había hablado por teléfono con el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Alberto Fabra, y que trató este asunto. "Hemos hablado de lo mismo, que no es verdad", expuso el también alcalde de Xàtiva.

"EL CONGRESO HA IDO MUY BIEN"

Por otro lado, respecto al desarrollo del XVII Congreso nacional del PP celebrado en Sevilla, Alfonso Rus estimó que había ido "muy bien" y resaltó el trabajo realizado. Además, manfiestó que "la gente ha respondido" y apuntó que, "sobre todo, lo más importante es la fuerza" que los miembros del PPCV tienen en el Comité Ejecutivo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad