X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un logotipo hecho en casa
para la nueva imagen de la rueda
de prensa del Consell

21/02/2012

VALENCIA. El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Ciscar, compareció hace un par de semanas en su tradicional rueda de prensa de los viernes con una imagen distinta a la habitual en la parte trasera de la mesa que ocupa en la sala. El viejo y poco televisivo beige con el logotipo oficial de la Generalitat que durante años ha dominado el fondo de las comparecencias ante los periodistas para explicar los acuerdos tomados por el Gobierno valenciano, había sido sustituido por un azul intenso sobre el que domina una imagen que, de forma esquemática, recuerda al Palau de la Generalitat.

Se trata de un cambio estético encomendado por el equipo de prensa del vicepresidente, aprovechando la necesaria renovación de la moqueta de la angosta sala de prensa en la que se realizan las ruedas de prensa en el Palacio de Fuentehermosa. El nuevo logotipo, que sustituye en el decorado al escudo de la Generalitat y a la imagen tipográfica tan reconocible por un escueto gva.es (la dirección de Internet del Gobierno valenciano), no ha sido encomendada a un estudio externo.

"Lo ha creado una persona de la casa. En total, todo el cambio en la sala no ha supuesto ni 1.000 euros. No están los tiempos para muchas alegrías", explican desde el departamento de comunicación del vicepresidente.

Esa imagen del Palau esbozado tiene ciertas reminiscencias a muchos otros logotipos institucionales que se utilizan en todo el mundo. El edificio que alberga al gobierno en cuestión como identidad del propio gobierno es un recurso habitual. Y como ejemplo al que se remite incluso desde la Generalitat, valga el propio logo de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España.

Imagen de archivo de La Moncloa"En todo caso", matizan desde vicepresidencia, "este logotipo no va a formar parte del manual de identidad corporativa de la Genralitat. Solo se podrá ver en estas ruedas de prensa". Por cierto, que el viejo logo que presidió esa sala, compuesto con letras de un material quebradizo, se estropeó al desmontarse. Se ha encargado uno nuevo para la parte frontal de la mesa que ocupa Císcar en sus comparecencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad