X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex busca enjugar las pérdidas de la semana

17/02/2012 Tras las últimas sesiones en rojo y el desplome de ayer, el selectivo se recupera en parte gracias a Santander y BBVA

MADRID (EP). El Ibex rebotaba un 0,92% a media sesión y buscaba aminorar las pérdidas de la semana, tras encadenar cinco sesiones en rojo y después del batacazo de la jornada de ayer. A las 12.35 horas el selectivo se situaba en los 8.636 puntos.

La gran banca asimilaba la vuelta de las posiciones cortas y Santander y BBVA recuperaban un 2,24% y un 1,59%, respectivamente, pero el resto de entidades aún permanecía en pérdidas. Popular se dejaba un 1,44%, Sabadell, un 0,69% y Caixabank perdía un 0,78%. Bankia limitaba su caída al 0,42%.

La mayor caída la protagonizaba Red Eléctrica, con un descenso del 1,45%, seguida de Popular y Gamesa (-0,95%). En terreno de ganancias, Indra, que sumaba un 2,55%, y Santander lideraban los rebotes.

El parqué madrileño se erigía así, junto a París, en la Bolsa del Viejo continente que más se recuperaba. Francfort avanzaba un 0,8% y Londres, un 0,29%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba por debajo de los 340 puntos básicos. Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,3142 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad