X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell prescinde del histórico Román Ceballos y sitúa al número dos de la consellera en Torrent al frente de Empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2012 El Gobierno de Alberto Fabra mueve a 17 altos cargos, con ocho ceses definitivos y nueve reubicaciones. Mar Casanova y José Monzonís intercambian sus puestos en Economía y Agricultura
Román Ceballos

VALENCIA. El pleno del Consell ha aprobado hoy una reestructuración del segundo escalón del organigrama público en el que las consellerías de Economía, Educación y Empleo, Hacienda, Sanidad y Turismo son las que más se han visto afectadas por los cambios. El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que con estos relevos el Ejecutivo pretende dar un "impulso a la gestión".

En total se han modificado 17 puestos de la Administración autonómica. Uno de los ceses más destacados es el de Román Ceballos, secretario autonómico de Formación y Empleo. Ceballos lleva desde los Ejecutivos de Eduardo Zaplana en distintos puestos de responsabilidad en el área de Trabajo.

Su puesto lo ocupará Santiago Martí, actual teniente de alcalde de Torrent, que dejará su puesto. Se trata, por tanto, de un nombramiento muy próximo a la nueva consellera de Educación y Empleo, María José Catalá, exalcaldesa de Torrent.

En el departamento de Empleo también se han producido otros movimientos, con el nombramiento de un nuevo director general del Servef, que pasará a ser Gonzalo Alabau. El hasta ahora responsable del ente, Mariano Vivancos, pasa a ocupar la dirección de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva.

Precisamente el 'cambio de cromos' es una de la característica de los cambios aprobados hoy por el Consell. Varios altos cargos han cambiado de consellería.

En Economía, ha cesado como secretaria autonómica Mar Casanova, que intercambia su puesto con José Monzonís, que estaba en Agricultura.

En Hacienda, el secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, José Miguel Escrig, deja el puesto, que lo ocupará Eusebio Monzó, exdirector general de Economía. José Manuel Vela también ha realizado cambios en la dirección general de Recursos Humanos.

En Turismo se han producido cambios, con la salida de Cristina Morató de la dirección general, que será ocupada por Sebastián Fernández Miralles. El nuevo director general de Grandes Proyectos será Ignacio Ventura, que llega de Hacienda.

El Consell también ha cesado, y no recolocado, a Gotzone Mora, secretaria autonómica de Familia, uno de los fichajes más sonados de la época de Francisco Camps, y cuya salida se daba por descontada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

TONI/ANTONIO escribió
27/03/2012 15:58

Román Ceballos y su decapitación. La falsedad de y en la política hace estragos de lo más diversos. En esta ocasión le ha tocado el turno al ya ex secretario autonómico de Formación y Empleo y ex director general de trabajo de la Generalitat, Román Ceballos. Y ha sido la nueva consellera, María José Catalá Verdet, quien se ha despachado a gusto con esta destitución del cargo a quien venía desempeñando su labor con total reconocimiento por parte de quienes le han tratado en la materia propia de su cometido, al tratarse de una persona seria, responsable, trabajadora y con extensos conocimientos en la disciplina a la cual dedicaba su tiempo dentro y fuera del entorno de la dirección general de trabajo y la secretaría de Formación y Empleo; cuyo listón lo ha dejado tan alto que le será muy difícil, tal vez imposible, alcanzarlo a su sucesor; lo que sufrirán quienes dependan de ello en su actividad profesional. Sí, ha sido la nueva consellera Catalá Verdet quien, con un total y absoluto desconocimiento, mayor despropósito si cabe y carente del más mínimo rigor y conocimiento del área, se ha llevado del consistorio de Torrent, para sustituir al Sr. Ceballos, a quien fuera titular de la cartera de urbanismo y que, por los comentarios que se suceden en la ciudad, ha dejado tras de sí más problemas por resolver que los que se han producido durante su ocupación en dicha área; si bien está por demostrar su capacidad en la nueva responsabilidad, por lo que al menos se merece el beneficio de la duda y que el tiempo hable por sí mismo. Pero al ciudadano no nos convence ni nos sirve que los cargos políticos se rodeen sólo de quienes les bailen al son que ellos toquen, ya que ello va en detrimento del servicio de calidad que deben prestar al administrado. Pero así es la política: falsa, rastrera, interesada para sí y desinteresada para el colectivo general, de “trepas” donde los haya y ausente de ética y rigor, donde las puñaladas traperas se suceden entre quienes se estrechan la mano pero la sinceridad brilla por su ausencia. No hay amigos, sí por el contrario infidelidades por un plato de lentejas.

Enrique Benedé escribió
17/02/2012 17:11

Enhorabuena Roman. Tuvimos ocasion de compartir momentos delicados en muchas empresas. Tu desde la Direccion General de Trabajo y yo desde el IVF. Me pareciste siempre una persona intachable, con gran humanidad y tratando de buscar las mejores alternativas. Hablabas algo bajito para mi oido, per alto en tus decisiones nunca faciles. No se si has solicitado tu el cambio o es que ya no les sirves. Una gran perdida. Roman, aunque hace unos seis años que no nos vemos, aqui tiebes un amigo

Eduardo escribió
17/02/2012 17:00

Lo de Roman Ceballos era inaudito, el daño que ha hecho a muchas empresas con perdidas y a otras como el casino Mediterraneo con ganancias y aprobando un E.R.E.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad