X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La corporación provincial mantiene su inversión en Educación con casi 6 millones de euros

18/02/2012 La Diputación impulsa, entre otros, importantes centros de Enología y de Capataces, donde forma a especialistas
La diputada Oreto Segura

VALENCIA. Tras la aprobación del presupuesto 2012 de la Diputación de Valencia, la diputada del área de Educación, Oreto Segura, que cuenta este año con un presupuesto de 5.766.424 euros, ha destacado que "la intención de esta institución es mantener la línea de solvencia y de trabajar optimizando los recursos que tenemos para ofrecer la mayor ayuda posible a los ayuntamientos y a los ciudadanos de la provincia".

La diputada ha precisado que "el presupuesto del Área de Educación para el 2012 se mantiene respecto al año pasado", ya que, "son más de 5 millones y medio que principalmente cubrirán nuestras dos grandes escuelas: la Escuela de Catarroja y la de Requena".

LAS ESCUELAS DE LA DIPUTACIÓN

La Escuela de Viticultura y Enología tiene 1.428.410 euros de presupuesto y es una escuela puntera en Valencia con la que la Diputación de Valencia tiene un profundo compromiso desde la Escuela de Requena con la vitivinicultura para con los requenenses, la comarca de Utiel-Requena y con el resto de España, donde la Félix Jiménez tiene un prestigio consolidado desde hace décadas.

La Félix Jiménez imparte los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los Ciclos Formativos de Actividades Agrícolas y los Ciclos de Industrias Alimentarias a 189 alumnos. Desde 1994 existe en el Centro, un programa de Garantía Social denominado "Operario Forestal", y desde el curso 1997/1998 se imparte el Título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (Orientación Forestal) de Ciclo Superior, Ciclo Formativo de Grado Superior de Industrias Alimentarias, especialidad Vitivinicultura, Técnico Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, además de Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería.

Del mismo modo, se imparten los ciclos formativos de actividades agrícolas para obtener el título de Técnico Medio en Trabajos Forestales y Conocimiento del Medio, así como el título de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

En la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, con 1.376.520 euros de presupuesto, se dan dos ciclos de grado medio y dos superiores denominados Ciclo de Producción Agroecológica de grado medio, que substituye al anterior de Explotaciones Agrarias; Ciclo de grado medio de Jardinería, (que se está adecuando a la LOE); Primer ciclo de grado superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y otro de grado superior que es Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y, finalmente, un PCPI de Operario de Viveros y Jardines)

Los dos centros de educación especializada han marcado la apuesta de la corporación provincial por la formación y la inserción en el mercado laboral de técnicos en estas materias.

FORMACIÓN PROFESIONAL ADAPTADA

Otro de los centros de la Diputación de Valencia es el de Formación Profesional Adaptada, Nuestra Señora de la Misericordia, que tiene 488.995 euros presupuestados, donde se imparte a más de 90 alumnos, programas de cualificación profesional inicial subvencionados por la Consellería de Educación, que comprenden Servicios Auxiliares de Peluquería, Operaciones Auxiliares de Fabricación por mecanizado, de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en edificios, etc.

EL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Por último, la Escuela de Formación Permanente de Adultos de Valencia, Juan de Garay, dispondrá este año de 22.783 euros. El centro enseña a cerca de 600 alumnos tanto los epígrafes relativos a enseñanza reglada (preparación para el título de ESO, valenciano e inglés) como diferentes cursillos de informática, pintura y yoga.

El objetivo del Área de Educación, según Oreto Segura, "es continuar apostando por las escuelas especializadas de Enología y de Capataces. Contamos con dos centros que ya superan los 50 años y tenemos el reto de afrontar el futuro de estas escuelas en innovación y calidad ofreciendo la mejor preparación académica para formar a los mejores especialistas dispuestos a incorporarse al mundo laboral".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad