X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inversis Banco presenta en Valencia sus estrategias de inversión para 2012

16/02/2012

VALENCIA. Inversis Banco, entidad especializada en el asesoramiento en inversiones para clientes particulares e instituciones, presenta esta tarde en Valencia sus Estrategias de inversión para 2012 en un evento que tendrá lugar a las 19.00h en la Bolsa de Valencia (Calle Libreros 2 y 4). J

Joaquín Die, director de la oficina de Inversis en Valencia, será el encargado de presentar el acto y compartirá con los asistentes sus perspectivas sobre el estado de la economía en la región. Estará acompañado por el equipo de Inversis Banco en Valencia, así como por Efrén Martínez Lafuente, director comercial de la entidad, que también participará en el evento.

Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco, expondrá a los inversores las perspectivas de la entidad para los mercados financieros durante este año y dará a conocer las recomendaciones de estrategia para la inversión. También participará en el evento Domingo Barroso, director comercial de Fidelity en España, quien compartirá con los inversores la visión del entorno económico que tienen desde la firma.

UN MENOR Y MÁS INCIERTO CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

En opinión de Inversis Banco, el año 2012 se configura como un año dominado por un menor y más incierto crecimiento a nivel mundial, con EE.UU. creciendo por debajo de su potencial y los mayores riesgos centrados en Europa. Los emergentes seguirán siendo el motor internacional aunque también se enfrentarán a escenarios de desaceleración.

Además, las decisiones políticas tendrán un papel fundamental en 2012, incluso mayor de lo que hemos visto a lo largo de este año. Entre los activos por los que se decanta la entidad para 2012 destacan la renta variable emergente. Los mercados emergentes se han abaratado respecto a los desarrollados, siendo el mejor atractivo por valoración especialmente marcado en el caso de los países asiáticos (Japón incluido).

Destaca además la volatilidad de estos mercados, menor que la de los desarrollados. Además, Inversis Banco sigue defendiendo la gestión alternativa, cuyos productos han recuperado ritmo en la captación de activos, y siguen exhibiendo en algunas de sus estrategias una excelente combinación rentabilidad-riesgo. Destacan las categorías de alternative beta, event driven, renta variable alternativa y volatilidad, condicionadas por el comportamiento del high yield y la renta variable.

Para el Ibex la clave está en el escaso crecimiento de beneficios de los grandes valores (bancos y Telefónica), siendo Inditex y Repsol las que permiten que el beneficio estimado para el agregado del Ibex sea del 6%. El índice podría volver a quedarse atrás frente a otros mercados de renta variable. Por regiones, Estados Unidos seguiría creciendo, pero a tasas inferiores a las del pasado, con un PIB que podría sumar en 2012 en torno a un 2%.

El consumo permanece muy resistente hasta la fecha pese a la alta cifra de desempleo. En 2012 la inversión podría frenar su importante aportación. Por último, veríamos un primer impacto de los recortes presupuestarios aprobados (en torno a un 0,3% del PIB).

En lo que se refiere a Europa parten con perspectivas de deterioro industrial en la zona euro, un sector exterior que podría haber visto los máximos, un consumo que no ha despegado en 2011 y un gasto público que se recortará aún más. Con estas premisas resulta difícil ser optimistas con el crecimiento europeo, para el que las estimaciones apuntan a un PIB cayendo un 0,5% en 2012. La clave para Europa y para los mercados en general seguirá estando este año en la arena política.

Por ello se entiende reglas fiscales comunes, límites de endeudamiento y vigilancia sobre ambos extremos. El papel del BCE es esencial en el corto plazo y debería de ir más allá de la provisión de liquidez ilimitada. En cuanto a las economías emergentes, desde Inversis Banco se analiza el posible riesgo derivado de un menor crecimiento en China, siendo a su juicio escasa la probabilidad de un “hard landing”. Parte de las “debilidades” de la economía china están en vías de solución (precios inmobiliarios a la baja, IPC que ha cedido, menor dependencia de las exportaciones…).

Es claro el margen monetario, como muestra la reciente bajada de tipos. En cuanto al fiscal, resulta un punto controvertido que aconseja más prudencia desde las autoridades chinas que en 2011.

Inversis Banco, presente en Valencia desde el año 2002, cuenta actualmente con un equipo de 9 profesionales que dirige Joaquín Die. Las oficinas de Inversis en Valencia, se ubican en la calle C/ Pintor Sorolla, 19. Los clientes pueden acceder a través de este centro a los servicios de asesoramiento y la oferta de productos de inversión de terceros del banco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad