X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aeropuerto de Castellón: 600.000 euros más

16/02/2012 La reforma de la pista obliga a una inversión que el Consell quiere cargar a la concesionaria

CASTELLÓN (EP). La promotora del aeropuerto de Castellón Aerocas ha cifrado en 600.000 euros las obras de ampliación de la plataforma de viraje que, según ha explicado, correrán a cargo a Concesiones Aeroportuarias, por lo que no tendrán ningún coste para las arcas públicas.

Según ha aclarado en un comunicado, la recepción de las obras del aeropuerto de Castellón, ejecutadas por Concesiones Aeroportuarias, quedó condicionada a que esta empresa ampliara la plataforma de giro de la pista principal, que es necesaria para el viraje de aviones de gran envergadura.

El 31 de marzo de 2011 Aerocas dejó constancia por escrito de dicho requerimiento, que a su vez fue rubricado y aceptado por Concesiones Aeroportuarias, según ha apuntado la promotora.

Aerocas ha recordado que existe una negociación abierta para la rescisión de contrato entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias después de que la promotora decidiera el pasado 30 de diciembre dejar sin efecto el acuerdo de novación modificativa de la gestión del aeropuerto de Castellón, firmado el 23 de marzo de 2011 con Concesiones Aeroportuarias, "con el fin de ahorrar en el proyecto, de forma global --entre gastos de construcción y gestión-- más de 30 millones de euros en 8 años".

Aerocas adoptó esta decisión "por responsabilidad, garantizando la eficiencia del servicio que prestará la futura conexión aérea y asumiendo el menor impacto posible para los ciudadanos", ha apuntado.

Asimismo, la empresa promotora del aeropuerto ha manifestado que, "sin menoscabo de dicha negociación, el 30 de marzo de 2012 expira el plazo para que la Concesionaria proceda a la ampliación de la plataforma de viraje", por lo que, con vistas a esa fecha, los servicios jurídicos de Aerocas trabajan en el escrito de apercibimiento de sanción.

Concluido el plazo, en cumplimiento de los acuerdos firmados, se procederá a la ejecución el aval por valor de 4 millones de euros que obra en poder de Aerocas con cargo de Concesiones Aeroportuarias, "con el fin de salvaguardar el interés general del proyecto y para garantizar que esta obra de subsanación no suponga coste alguno a las arcas públicas", ha finalizado la promotora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad