X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las juventudes del Bloc e Iniciativa también conformarán su 'particular' Compromís

X. A.. 14/02/2012 Los respectivos órganos de gobierno acercan posturas para culminar la alianza permanente a final de año

VALENCIA. Los pasos para convertir la Coalició Compromís en un proyecto más estable y sólido siguen firmes. Desde hace meses, los cimientos para prolongar esta alianza más allá de las citas electorales se están armando con diversas reuniones entre las formaciones que componen la coalición bajo la atenta mirada de los propios órganos ejecutivos de cada una de los partidos.

Una de las iniciativas que puede contribuir a la culminación con éxito del proyecto es el acercamiento similar que están llevando a cabo las propias organizaciones juveniles del Bloc (Bloc Jove) y de Iniciativa del Poble Valencià (Joves amb Iniciativa).

Según explica Fran Ferri, diputado por Compromís y secretario general de Bloc Jove, la sintonía para avanzar en constitución de una fuerza joven en torno a la citada marca electoral "va por buen camino".

Fran Ferri junto a Mireia Mollà y Mònica OltraDías atrás tuvo lugar la asamblea de Joves amb Iniciativa y este fin de semana se celebrará el del Bloc Jove, en el que también tendrán la posibilidad de participar jóvenes independientes o de otras fuerzas integradas en la Coalició Compromís. Uno de los aspectos en los que hace hincapié la formación es en fomentar precisamente la participación de jóvenes no afiliados al Bloc en este cónclave, que incluso podrán optar a órganos de gobierno de la organización juvenil.

En esta cita se decidirán los representantes de la organización al Consell Nacional del Bloc y se elegirá al secretario general que, a priori, seguirá siendo Fran Ferri.

En cuanto a la hoja de ruta que se ha establecido para la conformación de unas juventudes de Compromís, la fase de diálogo abierta debe tener su culminación en el último trimestre del año, donde se espera llegar a la creación de la organización juvenil de la coalición.

31 DE MARZO, FECHA CLAVE PARA LOS ‘AMATEUR'

Por lo que se refiere a los 'mayores', Bloc, Iniciativa y Verds han constituido un equipo de trabajo que se reúne todas las semanas para realizar propuestas de cara a conformar las bases de coalición estable que consolide Compromís más allá de las alianzas electorales.

Cualquier militante podrá ser miembro de su formación de origen y de la Coalició. La fecha clave será el 31 de marzo, cuando el Consell Nacional del Bloc por un lado, y el órgano superior de Iniciativa del Poble Valencià, den luz verde por separado al documento presentado para hacer efectivo el proyecto conjunto continuado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Coentor escribió
14/02/2012 11:47

De fet, la ponència ideològica aprovada recentment pels joves d'Iniciativa va en eixa direcció en obviar completament eQuo. El futur per a eixos dos partits és Compromís.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad