X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Posiciones enrocadas tras la segunda reunión por el ERTE de Air Nostrum

11/02/2012 Con la reducción de jornada y salario se pretende, según Air Nostrum, "reducir los costes salariales sin perder capital humano para que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan"

VALENCIA (EP). La segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Air Nostrum ha concluido este viernes sin avances significativos, según se desprende del comunicado enviado por la compañía y de las declaraciones de CCOO.

Según la delegada en la compañía de CCOO, Silvia Forlino, la reunión ha sido una negociación "pura y dura", en la que se han puesto algunas "propuestas" sobre la mesa. Sin embargo, ha manifestado que su sindicato no tiene nada que decir tras este encuentro.

Por su parte, la aerolínea, a través de un comunicado, ha recordado que la reducción temporal de jornada y salario a la plantilla durante dos años es "la mejor medida para mantener los empleos y evitar despidos".

"Ante la difícil situación que atraviesa el mercado, muchas empresas llevan a cabo EREs extintivos. Por el contrario, Air Nostrum ha optado por un ERTE que no supone la extinción anticipada de contratos sino el reparto de la producción existente entre los trabajadores de Air Nostrum", ha explicado.

Con la reducción de jornada y salario se pretende, según Air Nostrum, "reducir los costes salariales sin perder capital humano para que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura económica lo permitan".

Además, ha asegurado que la compañía "continuará operando con total normalidad sin que la reducción de jornada laboral vaya a afectar a la actividad".

Air Nostrum también ha comunicado que acaba de recibir su décimo CRJ1000 financiado por un conglomerado de bancos internacionales liderado por el alemán HEH. Con esta nueva incorporación a la flota se completa una inversión de más de 300 millones de dólares en los últimos 14 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad