X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Feria de Valencia acogerá en septiembre la feria más importante del sector fotovoltaico

10/07/2010

VALENCIA. Feria Valencia acogerá el próximo mes de septiembre EUPVSEC, la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica y la quinta Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica en la que se darán cita científicos, empresas, fabricantes y distribuidores de la industria mundial de la energía solar fotovoltaica.

Este certamen, que se celebrará entre los días 6 y 10 de septiembre, servirá de escaparate de la última tecnología y los proveedores de servicios vinculados a este sector y está previsto que asistan alrededor de 40.000 visitantes de todo el mundo.

Según un comunicado de Feria Valencia, la vigesimoquinta edición de la European Photovoltaic Solar Energy Conference contará con la presencia de 900 empresas del sector, reunirá a las comunidades fotovoltaicas de Europa, América, Asia y Pacífico y será el lugar donde se debatirá "la próxima generación e tecnología fotovoltaica".

Así lo afirma Heinz Ossenbrink, del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en alusión a las 31 sesiones plenarias, más de 310 presentaciones orales y alrededor de 1.350 presentaciones visuales que formarán parte del programa del mencionado certamen.

Este gran encuentro de energía cuenta con el apoyo de organizaciones europeas e internacionales como la Comisión Europea, la UNESCO (sector de Ciencias Naturales de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura), el WCRE (Consejo Mundial para la Energía Renovable) y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA).

El programa técnico está siendo coordinado por la Comisión Europea a través de su Dirección General del Centro Común de investigación (DG Joint Research Centre).

El sector fotovoltaico español está considerado como el segundo más competitivo de la UE después de Alemania y así se refleja en el Índice Verde, presentado el pasado mes de marzo por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), según informa el comunicado remitido por Feria Valencia.

Las energías renovables son un sector estratégico por el que España apuesta como solución para reducir la dependencia energética y asegurar el empleo, pues implica más de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos y una contratación indefinida que llega al 82 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad