X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor ya se sitúa por debajo de la cota del 1,7%

10/02/2012

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,697%, aprovechándose de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera ayer mantener los tipos de interés en el 1%.

Con los ocho valores del Euribor disponibles en febrero pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,721%, sólo siete milésimas más del nivel que marcaba el indicador hace un año.

Los expertos consultados por Europa Press sostienen que el Euribor mantendrá en los próximos meses la tendencia bajista que describe, y que la intensificará cuando el BCE baje los tipos de interés por debajo del 1% actual.

De hecho, el Euribor cerrará febrero, con toda probabilidad, por debajo del nivel de hace doce meses, por lo que los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión no sufrirán un encarecimiento de sus cuotas mensuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad