X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compra de derechos de la Fórmula 1 por Antena 3 liberará contractualmente a Canal 9

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2012 El vicepresidente del Consell, José Císcar, apunta a que RTVV rescindirá el contrato de la retransmisión si es Antena 3 y no la Sexta quien compra los derechos

VALENCIA (VP/EP. El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado este viernes que si Antena 3 compra los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, los abogados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) plantearán la rescisión del contrato de la emisión.

Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y al ser preguntado por esta cuestión, ha señalado que "se está hablando de una circunstancia que, de materializarse, clarificaría muchísimo la cuestión".

El vicepresidente ha señalado que si se confirma la compra de los derechos de retransmisión por parte de Antena 3 "definitivamente y clarísimamente iríamos a la rescisión del contrato que se tiene con la empresa que tiene esos derechos", ya que en este documento consta que "las retransmisiones de Canal 9 iban ligadas a retransmisiones en la Sexta".

Si finamente la Sexta deja de hacer estas retransmisiones y pasa a hacerlas Antena 3, "no estamos hablando de lo mismo, porque el nivel de audiencia que tiene Antena 3 es muchísimo mayor", ha destacado Císcar. Además, resulta evidente que el respiro para las arcas públicas también sería importante dado que el coste anual para el ente público de estas retransmisiones supone un desembolso de 4,4 millones de euros al año y romper el contrato costaría 11 millones de euros.

Así, el vicepresidente valenciano ha reiterado que "en el momento en que se confirme, los abogados de Canal 9 tomarán cartas en el asunto". Además, ha asegurado que esta rescisión "no debe conllevar ningún tipo de indemnización".

 

 

José Císcar, vicepresidente del Consell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad