X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'La Dipu te Beca': más de 3.000 jóvenes talentos realizarán prácticas en verano en los consistorios

11/02/2012

VALENCIA. Más de 3.000 jóvenes talentos realizarán el próximo verano prácticas en los ayuntamientos a través del programa ‘La Dipu te Beca'. La institución provincial, además de mantener convenios de prácticas con todas las universidades valencianas, ofrece desde el 2009 esta alternativa a los estudiantes.

Según el diputado responsable del área, Vicente Ibor, esta partida es "realista" y se ajusta "a las necesidades del momento". El gasto en educación y formación se mantiene para "hacer frente a las necesidades de los jóvenes valencianos", subraya.

Igualmente, Ibor ha anunciado que para este ejercicio se prevé aumentar el número de beneficiarios: "Con la misma cantidad presupuestada vamos a llegar a más jóvenes a través del Plan Bolonia", apunta.

El diputado ha mostrado también su satisfacción por la continuidad de ‘La Dipu te Beca' ya que "genera mejores expectativas en materia laboral entre las futuras promesas valencianas y enriquece su formación".

En 2011 participaron en este programa un total de 262 municipios y tres entidades locales menores y se becaron 2.583 jóvenes.

"Los presupuestos de este año vienen avalados por una magnífica gestión realizada durante los años anteriores", ha manifestado Ibor. Igualmente, el diputado ha anunciado que la institución continuará ayudando a los municipios pero siempre intentando reducir el gasto".

MÁS DE 10.000 BECADOS EN TRES AÑOS

Más de 10.00 jóvenes han pasado por este proyecto, que se puso en marcha por primera vez en 2009 y que contempla la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los becarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales y percibirán un total de 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros, y los 100 euros restantes los asumen los consitorios.

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio. En este sentido, la Diputación de Valencia realiza un esfuerzo por las localidades más pequeñas. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres en localidades de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en los municipios que superen los 50.000 vecinos.

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Alfred escribió
02/05/2012 10:26

¿Cuándo saldrán las becas de la Dipu, de este año?

REME TORRES escribió
02/04/2012 09:09

¿Cuándo van a salir las becas de 2012, en abril o mayo?

Andrea escribió
27/03/2012 18:58

Hola, me gustaria saber si para el verano de 2012 estará esta beca?? Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad