X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMN necesita 1.038 millones para cumplir exigencias pero afirma que "sólo hay pendientes 658"

10/02/2012 El banco liderado por Cajamurcia asegura que prevé absorber en el ejercicio en curso esas obligaciones con su capacidad de generar resultados

SEVILLA (EP). BMN ha cifrado en 1.038 millones de euros la cantidad necesaria para cumplir las exigencias establecidas por el Gobierno central en su Real Decreto-Ley para el saneamiento financiero, aunque han precisado que "ya se han dotado provisiones", de forma que "sólo quedan 658 millones de euros brutos pendientes, entre provisiones y necesidades de capital".

Fuentes de BMN han precisado a Europa Press que esa cantidad de 658 millones brutos se convierten en 548 millones netos.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BMN destaca que tiene previsto cumplir con las exigencias del Real Decreto-Ley "a lo largo de este ejercicio".

De esta manera, precisa que sus estimaciones sobre el importe total necesario para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de provisiones de sus activos inmobiliarios en balance se situarían en torno a 365 millones de euros (256 millones de euros netos de impuestos), una vez aplicados los fondos disponibles. En ese sentido, BMN apunta que prevé absorber ese impacto "con su capacidad de generación de resultados antes de provisiones del ejercicio en curso".

Adicionalmente, el Real Decreto Ley establece unas necesidades de capital para determinados activos inmobiliarios, en función de su naturaleza y calificación contable, que se estiman en 674 millones de euros.

La entidad apunta que este importe "se cubriría en parte por los excedentes estimados, que se mantienen sobre el ocho por ciento de coeficiente regulatorio exigible, por lo que el importe pendiente de cobertura ascendería a 293 millones de euros".

La entidad agrega que "con estos excedentes, las medidas de optimización de su coeficiente de solvencia y el reforzamiento de sus recursos propios en el importe necesario, BMN tiene previsto cumplir con las exigencias del Real Decreto Ley a lo largo de este ejercicio".

De esta forma, fuentes de la entidad aseguran que esas exigencias y necesidades de capital son "perfectamente asumibles", toda vez que "aunque se cifra en un total de 1.038 millones la cantidad necesaria para cumplir las exigencias del Gobierno y para efectuar el saneamiento, al haberse dotado ya de provisiones, lo que queda pendiente son 658 millones de euros brutos".

Agrega que el beneficio atribuido al grupo en 2011 se estima en 81 millones de euros, habiéndose realizado en el transcurso del ejercicio pasado, unos saneamientos y provisiones por importe aproximado de 890 millones de euros, "anticipándose a las exigencias contenidas en el Real Decreto ley".

Las fuentes han destacado que "se ha logrado captar capital privado por valor de 212 millones de euros".

VENTA DE VIVIENDAS

Además, las fuentes destacan que en 2011 BMN consiguió vender 12.500 viviendas, lo que supone "una reducción del riesgo inmobiliario del 23 por ciento", mientras que para 2012 pretende seguir en esa misma línea y eliminar el 50 por ciento del riesgo inmobiliario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad