X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dirigentes del PP creen que Francisco Camps no asistirá al Congreso Nacional de Sevilla

09/02/2012

MADRID (EP). Dirigentes del Partido Popular consideran que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps no asistirá al XVII Congreso Nacional que el partido liderado por Mariano Rajoy celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de este mes en Sevilla.

Distintos dirigentes 'populares' consultados por Europa Press han coincidido en apuntar que Camps se ausentará del cónclave de Sevilla, en el que se eligirá a una nueva Dirección del partido, y han asegurado que el propio expresidente expresó su intención de tomarse un "tiempo de descanso" después de que fuera absuelto en la denominada 'causa de los trajes' derivada de la trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel'.

Nada más conocerse el veredicto del jurado popular que declaró no culpable a Camps de un delito de cohecho impropio, varios destacados miembros del PP en la Comunitat Valenciana le recomendaron que descansara tras el "calvario" pasado en los tribunales.

Entre ellos, el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, le aconsejó "un año sabático" para "descansar y superar esta fase tan larga de tres años de calvario que ha sufrido", porque "si Dios le da salud, podrá hacer muchas cosas". Su sucesor al frente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, también apuntó que Camps "merece un periodo de descanso".

RAJOY NO HA DESVELADO CUÁL SERÁ SU FUTURO POLÍTICO

Por lo pronto se desconoce cuál será el futuro político de Camps. El propio presidente del PP y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, fue preguntado sobre este asunto un día después de que se conociera la absolución, momento en que insistió en que el expresidente valenciano "cuenta como cualquier otro dirigente" del PP, aunque no desveló qué ocurrirá.

Rajoy se mostró "contento" con la decisión del jurado, porque era "inocente", y destacó que Camps es un "dirigente muy importante con una trayectoria muy conocida". "Él pasó una etapa muy dura y a partir de ahí ya veremos qué es lo que ocurre en el futuro", ha señalado.

Ese mismo día, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró que Camps "tiene todo el derecho del mundo a reivindicarse" políticamente, si bien reconoció que "el agua de los ríos nunca vuelve para atrás".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad