X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Dominguis y la danesa Falck entran en el accionariado del grupo catalán Vicente Lázaro

09/02/2012 La compañía valencia y la multinacional danesa han adquirido el 75% del accionariado de la empresa VL Transporte Sanitario (Grupo Vicente Lázaro), líder en este sector en Cataluña

 Héctor Dominguis (Grupo Dominguis), Vicenç Vicente Lázaro  (Grupo VL) Hans Jensen (Falck) y  Sergi Vicente (Grupo VL)

VALENCIA (VP). Grupo Dominguis y la compañía danesa Falck, con actividad en 32 países de los cinco continentes, inician su andadura en el transporte sanitario en España adquiriendo el 75% del paquete accionarial de la empresa VL Transporte Sanitario (Grupo Vicente Lázaro), líder en este sector en Cataluña.

En el comunicado que anuncia la operación, con esta alianza ambas compañías aspiran a una mayor expansión territorial y posicionamiento en el sector del transporte sanitario en España.

Desde 2007, Falck está presente en el sector de la extinción de incendios en España a través de Lainsa Servicios contra Incendios, empresa de la que es copropietario junto a su socio de referencia en España, Grupo Dominguis, holding familiar valenciano con presencia internacional especializado en servicios a sectores petroquímico, nuclear e industrial.

La nueva compañía, Falck VL, estará liderada por Sergi Vicente y Vicenç Vicente Lázaro será el Presidente. Ambos forman parte de la familia propietaria de Grupo VL, que mantiene el 25% de la propiedad.

ABRIENDO SECTORES

La nueva alianza estratégica con Grupo VL permitirá tanto al grupo valenciano como al grupo danés entrar en el sector del transporte sanitario catalán y, posteriormente, implantarse en el resto de España. Por su parte, Grupo VL aumentará su expansión territorial en España, ya que hasta ahora operaba únicamente en Cataluña.

La alianza estratégica con Grupo Dominguis y Falck sólo afecta a una de las áreas de negocio de Grupo VL: el transporte sanitario, que facturó 12 millones de euros en 2011 y cuenta con 200 trabajadores..

Con una facturación de más de de 1.300 millones de euros en 2011, la multinacional danesa Falck es líder global en el sector de las emergencias y trabaja en cuatro divisiones: emergencias, formación, asistencia y salud. La empresa tiene una plantilla de más de 23.000 personas en todo el mundo.

Por su parte Grupo Dominguis es un grupo familiar con 80 años de experiencia especializado en servicios a la industria. Con más de 1000 empleados, su actividad se centra en el sector energético y, sobre todo, en la industria petroquímica, nuclear y renovable, donde presta servicios de mantenimiento y, junto a Falck, de emergencias.

Grupo VL es uno de los grupos empresariales de referencia en el transporte sanitario y en la gestión de servicios asistenciales en Cataluña. Cuenta con dos divisiones operativas y un total de 600 profesionales. Su volumen total de facturación fue de 28 millones de euros en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad