X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se refuerza en Europa del Este con un contrato ferroviario en Rumanía

09/02/2012

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de renovación y mejora de una línea ferroviaria de Rumanía por un importe de 246 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo controlado por Esther Koplowitz da un paso más en su estrategia de internacionalización y refuerza la presencia con que ya cuenta en el mercado constructor de Europa del Este.

FCC ha logrado el contrato a través de su división de construcción y su filial Alpine, y en consorcio con la también española Azvi. Consiste en la rehabilitación y mejora de un tramo de 28 kilómetros de vía ferroviaria electrificada, el comprendido entre Sighisoara y Atel, en la región de Transilvania.

Con estas obras, los trenes de viajeros de esta línea podrán elevar su velocidad de circulación hasta 160 kilómetros por hora, mientras que los de mercancías la aumentarán hasta 120 kilómetros por hora. La línea ferroviaria forma parte de un corredor paneuropeo de transporte, con lo que las obras contarán con financiación de fondos europeos.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, incluye la construcción de cuatro variantes, con una longitud total de 9 kilómetros, y la remodelación de dos estaciones y dos apeaderos. También deberán acometer un viaducto de 125 metros y dos túneles que, en conjunto, suman 1,37 kilómetros de longitud.

El proyecto se completa con la renovación total del sistema de electrificación, actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias, y la intervención en algunas estaciones.

FCC destacó en un comunicado que Europa del Este es una de las principales zonas de expansión internacional del grupo en los últimos años. En el caso de Rumanía, la compañía está presente en el país de 2004.

Entre las principales obras desarrolladas por el grupo en esta zona figuran las del mayor puente atirantado construido en Rumanía, la construcción de un puente sobre el Danubio que une este país y Bulgaria, y la ejecución de cuatro estadios de fútbol para la Eurocopa de este año en Polonia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad