X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universidad de Alicante lanza el Primer Concurso de Ideas Innovadoras para sus estudiantes

08/02/2012

ALICANTE (EP). La Universidad de Alicante (UA) lanza el I Concurso de Ideas Innovadoras para sus estudiantes, con el que pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria e implicar al alumnado "como un pilar fundamental de la UA", según ha informado en un comunicado la institución académica.

El acto de presentación del certamen ha contado con la participación del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, del vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo y de la presidenta del Consejo de Alumnos, Elena Garrigós.

Manuel Palomar ha destacado que esta "novedosa iniciativa" pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria e implicar al alumnado como "un pilar fundamental de la UA", así como "favorecer el espíritu creativo e innovador de nuestros estudiantes y dar a conocer su potencial talento".

"En la UA no sólo nos ocupamos de una amplia formación académica sino que incentivamos el emprendimiento entre nuestro alumnado", ha asegurado José Vicente Cabezuelo. Por su parte, Elena Garrigós ha resaltado el interés de esta iniciativa porque "el alumnado tiene muchas y buenas ideas pero a veces le faltan medios, y este concurso les brinda la oportunidad dar a conocer sus ideas".

Los trabajos podrán ser presentados por estudiantes de la Universidad de Alicante de forma individual o en grupo desde este martes hasta el mediodía del próximo 2 de marzo. Para obtener información y bases del concurso pinchar aquí.

El alumnado que desee participar deberá enviar la Idea Innovadora a la siguiente dirección de correo electrónico concursoidea@ua.es, según las mismas fuentes.

PREMIOS Y CRITERIOS

El concurso de Ideas Innovadoras concederá un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros en la modalidad única de Idea Innovadora.

Además, los estudiantes que sean seleccionados como finalistas obtendrán un diploma acreditativo, un póster tamaño A2 a todo color de su trabajo, -que formará parte de una exposición en el vestíbulo del Aulario II del 5 al 9 de marzo de 2012- y una invitación a una comida en el Club Social II, patrocinada por el Restaurante 'Arrayán'.

La selección de los 20 finalistas será llevada a cabo por un jurado y el alumnado podrá participar en la votación -del 5 al 8 de marzo- para elegir a la mejor Idea Innovadora entre los trabajos finalistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad