X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se busca nuevo secretario general

CEV: que corra el escalafón

08/02/2012
Navarro (CEV), González (Cierval) y Enrique Soto, nuevo director de Feria Valencia

La sucesión de Enrique Soto en la Secretaría de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) se plantea desde la promoción interna y acompañada con una remodelación de la estructura técnica de la entidad

VALENCIA (A. MOHORTE). El presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ya está haciendo suya la maquinaria de la organización y una de las decisiones fundamentales va a ser cubrir el hueco que deja el ya exsecretario general Enrique Soto.

El relevo se va a aprovechar para acometer una reorganización "consistente" de la actual escala de mando. Tras los recortes de personal realizados hasta ahora (limitados a las oficinas comarcales), llega el momento de darle a la organización una estructura definitiva a la medida del nuevo presidente y de los recursos reales de la organización.

Concentración de funciones y optimización de recursos son las claves, especialmente entre CEV y CEPYMEV que hace años que compartían secretario general y que cuentan con el mismo presidente desde el pasado mes de diciembre. 

Lejos de ser una expulsión, la salida de Enrique Soto a la dirección de Feria Valencia se produce en un contexto de total sintonía entre este ejecutivo patronal y el actual presidente de CEV, así como de su antecesor y actual presidente de Cierval, José Vicente González.

PROCESO DE SELECCIÓN

Al igual que hizo el entonces presidente de la CEV Rafael Ferrando, la opción mejor valorada por Salvador Navarro para elegir al hombre de la gestión del día a día de la patronal pasa por elegir a alguien de la casa.

Con unos impagos millonarios por parte de la Generalitat que han tenido que ser adelantados por la organización y un proceso de reorganización en marcha, al nuevo secretario general no hay tiempo de ponerse a explicarle nada y la captación de alguien de fuera es calificada como un "experimento" para el que tampoco hay ganas.

Actualmente hay distintos nombres en la quiniela, pero "pueden cambiar muchas cosas hasta el día de la elección", aseguran fuentes de la patronal. La agenda marca la designación de Soto para la dirección de feria el viernes 11 y la del secretario general de CEV para la reunión de la junta y el comité de la entidad el jueves 16.

EL FICHAJE DE SOTO

Distintos empresarios explican la entrada de Soto en Feria Valenciana como una imposición del entorno patronal a cambio de la continuidad de Alberto Catalá como presidente, aunque fuentes próximas al proceso apuntan que fue Catalá quien eligió su nombre.

La escena se describe gráficamente con Catalá llamando a Navarro y González, mientras ojea el currículum del secretario general de CEV. Honesto, eficiente y exmiembro del departamento jurídico de la patronal, es difícil encontrar a nadie que le ponga un pero como candidato.

Poco amigo de las maquinaciones y batallas de poder propios de muchas organizaciones, se le considera la mejor herramienta de trabajo para un buen presidente, según fuentes del entorno patronal. Después de cinco años como secretario general de CEV y quince en la casa, este valenciano de 46 años es experto en capear temporales.

Designado por Rafael Ferrando, la entrada de José Vicente González no le supuso ningún cambios sustancial en su labor. Al servicio de la institución, se enfrentó a sanear los problemas económicos y legales generados en la gestión de los cursos de formación y cumplió su objetivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad