X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia, rumbo hacia (más) mínimos

07/02/2012 Ayer fue el cuarto valor más castigado de todo el parqué; mientras Sorman declaró tener más del 3%

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) protagonizaron ayer la cuarta mayor caída de todo el Mercado Continuo, al dejarse en el camino un 4,35%. Únicamente se comportaron peor las inmobiliarias Sotogrande (-7,53%), Del Sur (-4,83%) y Metrovacesa (-4,55%).

Los títulos del BVA despidieron su primera comparecencia semanal en los 0,44 euros, lo que representa el precio más bajo de cierre desde los 0,405 euros que marcaron en la nefasta sesión del pasado 25 de noviembre. Ese día el valor se desplomó un 23,58% marcando un precio que ni los más viejos del lugar recordaban.

La caída de ayer vino acompañada por un volumen de 1,54 millones de euros, ligeramente por encima de los 1,08 millones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa; mientras que el cierre pudo haber sido más bajista puesto que llegó a tocar los 0,435 euros. Unos números que representan una caída anual de casi el 30%, lo que convierte al banco intervenido por el FROB en uno de los peores valores de todo el parqué en las cinco primeras semanas de 2012.

Los operadores de Cortal Consors Madrid lideraron ayer lunes las compras netas -la diferencia entre las compras y las ventas- con 506.654 títulos, secundados por los del Santander Madrid (+107.231) y Ahorro Corporación Financiera Madrid, que compraron directamente 91.660 acciones sin realizar venta alguna.

Por el lado contrario, el broker de la entidad, Nordkapp Inversiones Valencia llevó la voz cantante de las ventas netas (-418.891), acompañado por Auriga Securities Madrid (-310.000) e Intermoney Valores Madrid (-270.000), estos dos últimos sin haber realizado compra alguna.

SORMAN DECLARA TENER MÁS DE UN 3%

Mientras tanto el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas o bajistas- se incrementa en los que va de año un 0,73%, según los números del boletín diario de Bolsa de Madrid, al pasar de los 12,81 millones de acciones que tenía prestados al cierre del pasado ejercicio hasta los 12,91 millones del pasado viernes. Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,53%.

Con los datos del cierre de ayer, la capitalización del Banco de Valencia es de 217 millones de euros, lo que la sitúa entre dos vitivinícolas: Barón de Ley (225 millones) y CVNE (214 millones).

Por otro lado, la sociedad Sorman (familia Soriano-Manzanet, fundadora del conocido grupo cerámico Porcelanosa), declaró ayer mantener una participación superior al 3% en el capital del Banco de Valencia. Concretamente de un 3,377%. Silvestre Segarra entró en el consejo de la entidad en enero de 2004 en sustitución de Manuel Galindo de Casanova, que falleció a finales del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad