X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló se desprende de las acciones de Bankia y Telefónica que tenía en su Sicav

06/02/2012

MADRID (EP). Juan Abelló ha salido de Bankia y Telefónica, al deshacer durante el cuarto trimestre de 2011 las posiciones que tenía en el capital social de la entidad financiera y la compañía telefónica a través de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav).

El empresario contaba con una inversión de 4,88 millones de euros en el banco que preside Rodrigo Rato y con 361.000 euros en el grupo presidido por César Alierta.

En función de la actual cotización de las dos firmas, la inversión en Bankia equivalía a un 0,08% de su capital social, mientras que en el caso de Telefónica apenas alcanza un 0,01%.

La nueva apuesta de la sicav del empresario en el último trimestre de 2011 correspondió a Faes Farma, empresa a la que destinó 251.000 euros, según datos de cierre del ejercicio de la sicav de Abelló registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge Europa Press.

En los tres últimos meses de 2011, Abelló mantuvo con distintas variaciones al alza o a la baja sus inversiones en Acerinox, Service Point, La Seda de Barcelona, BME, Clínica Baviera, Rovi, Amadeus, CAF, Bodaclick, Vueling, Codere, Mediaset, Jazztel, Fluidra, Almirall, Europac, Pescanova, Ebro Foods, Repsol y Dia.

De esta cartera destaca la apuesta del empresario por el sector químico y farmacéutico, dado que tiene confiado capital en firmas cotizadas del ramo por un total de 2,21 millones de euros.

SUBE EN REPSOL, BAJA EN DIA

Asimismo, en el último trimestre de 2011, la sicav de Abelló aumentó sus posiciones en Repsol, compañía de la que es consejero, hasta los 1,94 millones de euros. En los últimos meses del pasado año Sacyr, grupo en el que el empresario es socio de referencia, redujo su participación en Repsol. Además, la constructora rompió el pacto que tenía con Pemex en el capital de la petrolera.

Entre los movimientos de la sociedad del empresario en los últimos meses del año, figura el aumento de su inversión en Vueling, donde a cierre del pasado año tenía invertido 237.000 euros. Además, redujo a la mitad las posiciones que tomó en Dia en el tercer trimestre del año, desde 1,189 millones hasta 524.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad