X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ministros de Finanzas de la eurozona insisten en que sin reformas no hay rescate

06/02/2012 Los altos cargos de la eurozona estarían además descontentos con la actitud del ministro de Economía, Evangelos Venizelos, porque consideran que está prestando más atención a su partido con vistas a las elecciones

BRUSELAS (Reuters/EP). Los ministros de Finanzas de la eurozona han transmitido de nuevo este domingo a Grecia que si no se aplican las reformas estructurales ya pactadas no se podrá activar el segundo rescate ni desarrollar el acuerdo para la reestructuración de la deuda pública en manos privadas.

En un principio estaba previsto que los ministros de Finanzas de la eurozona se reunieran este mismo lunes para cerrar el segundo rescate griego, que deberá estar en marcha a mediados de marzo para evitar la bancarrota, pero el encuentro ha sido aplazado debido a las reticencias de Grecia a la hora de implantar las reformas.

El sábado, los ministros mantuvieron una conferencia telefónica para abordar la cuestión. "Hay un mensaje muy claro que ha sido trasladado por todos participantes en la teleconferencia (...) a los griegos: basta ya", ha señalado una fuente conocedora de la reunión. "Hay un gran sentimiento de frustración y están dando largas al asunto", ha añadido.

Los griegos "deberían coordinar su actuación y empezar a hablar honestamente, con decisión y rápido con la troika sobre los detalles del programa que aún quedan por aplicar sobre las reformas fiscal y del mercado labral". La troika está formada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.

Los ministros de Finanzas de la eurozona estarían además descontentos con la actitud del ministro de Economía, Evangelos Venizelos, porque consideran que está prestando más atención a su partido con vistas a las elecciones de abril que las negociaciones sobre la reforma.

"Hay un gran sentimiento de frustración sobre el ministro Venizelos, muy difícil de pillar porque está muy ocupado en la campaña para dirigir el PASOK (Partido Socialista Panhelénico) y no está disponible para reunirse con los miembros de la Troika", un asegurado la fuente.

Desde el Ministerio han calificado este comentario de "ridículo, si no sospechoso" si viene de quien conozca la agenda diaria del ministro y destacan los "esfuerzos superhumanos 24 horas al día" del pequeño grupo que lidera Venizelos.

Al parecer, estas molestias habrían salido a colación en la conversación telefónica del sábado. "Está preparando su propio futuro político y no el futuro de su país. La gente está muy disgustada por ello y ha se lo han trasladado claramente", ha indicado una fuente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad