X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal asegura que los bancos cumplirán con los nuevos requerimientos

03/02/2012 La patronal bancaria española zseguro ayer que los bancos están "en disposición de cumplir con los nuevos requerimientos" establecidos por el Gobierno para sanear el sector, según lo puso de manifiesto un portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB)
Miguel Martín. presidente de AEB

MADRID (EFECOM). Dicha reforma establece que el sector financiero español debe sanear su riesgo inmobiliario "de una sola vez" con el aumento en unos 50.000 millones de euros de sus provisiones y creando un colchón de capital, principalmente a costa de la cuenta de resultados de un único año.

Según dicho portavoz, la estrategia del Gobierno de generar entidades "fuertes y rentables a través de fusiones reales", tal y como ha señalado De Guindos, "es acertada, siempre que ello suponga la resolución de las entidades más débiles e inviables en este proceso".

Además, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo, al que ofrece "su plena y leal colaboración en la consecución de estos objetivos", para acelerar la reestructuración del sistema financiero, un asunto que, en su opinión, "es de la máxima prioridad y transcendencia para la recuperación de la economía española".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad