X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander y la CEC firman un acuerdo para facilitar a pymes y autónomos el acceso a líneas ICO

09/07/2010

madrid (VP/EP). Banco Santander y la Confederación Española de Comercio (CEC) firmaron un convenio de colaboración para que las pymes y los autónomos puedan acceder a las líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a su disposición mediante el Programa ICO Directo, dentro del Real Decreto Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

El presidente de la CEC, Pere Llorens, y el director general de Banco Santander Enrique García Candelas rubricaron esta mañana el acuerdo, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

La novedad del programa ICO Directo radica en que los recursos de financiación son facilitados directamente por el ICO sin que la entidad financiera mediadora intervenga en la decisión de conceder o denegar los recursos solicitados.

La CEC, que representa a 450.000 pequeños y medianos comerciantes, se encargará de asesorar a sus asociados acerca de la tramitación y de aconsejarles que seleccionen al Banco Santander para la formalización de las operaciones que haya aprobado la entidad pública.

Por su parte, Banco Santander, que actuará como vehículo para la gestión de las solicitudes de los interesados, pondrá a disposición de la CEC y de sus asociados un teléfono 902 para consultas sobre la tramitación y formalización de las operaciones y le facilitará una relación de oficinas para que los interesados puedan dirigirse a la sucursal que tengan más cerca.

Para el seguimiento del convenio, la CEC y Banco Santander nombrarán una comisión integrada por dos miembros de cada entidad que se reunirán cuando sea necesario para controlar su ejecución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad