X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajadores de RTVV se concentran ante el despacho Quintela para exigir su dimisión

02/02/2012 La protesta se produce tras conocerse el alto precio que pagó Canal 9 por documentales encargados a una empresa vinculada al director de antena

VALENCIA (EP). Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este jueves a las puertas del despacho del director de antena de Canal 9. También han realizado otro acto de protesta en el exterior de la sede del canal autonómico para protestar por la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), han informado los sindicatos CCOO e Intersindical.

La acción se ha producido, explican las mismas fuentes en sendos comunicados, después de que "varios medios de comunicación han revelado que Canal 9 pagó más de 630.000 euros -"un precio 150 veces más caro de su coste real de mercado", señalan- a una empresa vinculada al nuevo director de antena, Fernando Lázaro Quintela, por tres reportajes ya emitidos por otro medio".

Por ello, los trabajadores que estaban concentrados para protestar contra los recortes han exigido la dimisión de Quintela -que, según estas fuentes no se encontraba en su interior- y, además, del director general, José López Jaraba. Esta exigencia se ha trasladado a todas las instalaciones de Canal 9 y ha desembocado en una concentración a la puerta del despacho de Quintela, donde se ha reclamado su cese inmediato y la devolución del dinero al grito de 'Quintela, torna la pela' (Quintela, devuelve la pela).

El "malestar" entre los trabajadores, recalcan, es "enorme, puesto que Quintela es la persona encargada de poner en marcha el ERE con el que se quiere despedir a centenares de trabajadores, y, paralelamente estaría desviando dinero hacia empresas próximas", afirman desde la sección sindical de CCOO.

Por su parte, Intersindical considera que se trata de "un episodio más de derroche de dinero público", por lo cual no descarta denunciar los hechos. "Este derroche todavía es más flagrante si se tiene en cuenta que los reportajes contratados son pura propaganda partidista y los hechos demuestran, una vez más, que RTVV no está arruinada, sino que ha sido saqueada", concluyen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad