X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pons compara Génova con un internado en vacaciones: "Sólo quedamos los huérfanos"

02/02/2012 El actual vicesecretario de Comunicación del PP afirma que tras el congreso del partido espera desempeñar las mismas funciones que ahora si Rajoy lo quiere

MADRID (EP). El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que tras el congreso del PP que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero, espera que le "dejen hacer más o menos" lo que ha realizado hasta ahora en el ámbito de comunicación del partido si el presidente del PP, Mariano Rajoy, así lo desea.

En una entrevista a ABC Punto Radio, Pons ha afirmado que la diferencia entre el congreso de su partido y el de los socialistas, que se desarrolla en la misma ciudad, es que el de su formación "va a ser más de ideas y menos de nombres". "Lo normal es que los cargos sigan más o menos como están y que haya un gran debate de ideas", ha adelantado.

Esteban González PonsEn este sentido, ha expresado su deseo que tras el congreso de su formación le "dejen hacer más o menos" las mismas funciones que las que ha venido realizando "hasta ahora en comunicación". "Si Rajoy confía en mí para que lo siga haciendo", ha apostillado.

Sobre la decisión del presidente del Gobierno de no incluirle en su gabinete, Pons ha defendido que Rajoy "no tenía una obligación" ni con él "ni con nadie". "Hizo el mejor Gobierno que podía hacer", ha manifestado.

MANTENER LA LLAMA VIVA DEL PARTIDO

Al hilo de esto, ha considerado que "la política tiene estas cosas y no es fácil". "Hay momentos en los que esperas algo y no te llega y otros en los que no lo esperas y te llega", ha aventurado.

En este sentido, ha indicado que el líder del PP le reconoció que el partido era "muy importante" por lo que había que mantener la "llama viva". "Ahora el partido tiene que estar a lo que tiene que estar y apoyar al Gobierno", ha añadido al tiempo que ha comparado la sede del partido con un "internado" en el que se van los niños de vacaciones y solo quedan los "huérfanos".

En cuanto a la situación de la comunidad valenciana, Pons ha defendido la labor del expresidente de la Generalitat Francisco Camps porque no ha sido "una mala gestión". "Valencia no está peor que el resto de Comunidades Autónomas", ha indicado al tiempo que ha criticado las "injustas" valoraciones sobre la comunidad.

JUICIO DE CAMPS MÁS LARGO QUE EL DE MARTA DEL CASTILLO

En este sentido, ha asegurado que Camps ha realizado una "muy buena gestión" en su comunidad y ha reconocido "hablar frecuentemente con el expresidente". "No sé si aterrizara en Génova pero está a disposición del partido y seguirá siendo un referente del PP", ha manifestado.

"Por supuesto le veo feliz. Se siente reivindicado, en la medida en la que él siempre defendió su inocencia. Es consciente de todo lo que ha pasado y está en su actividad que es donde debe estar", ha señalado al tiempo que ha puntualizado que la labor de Camps es ejercer como diputado en las Cortes Valencianas, "destacadísimo" miembro del PP y miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

Sobre la sentencia de absolución por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', Pons ha preguntado quién va a reponer la "honorabilidad de Camps". "Me he impresionado viendo que por tres trajes, que según el jurado nunca le regalaron, se han permitido hacerle un juicio más largo que el que le hicieron a los asesinos de Marta del Castillo", ha añadido.

En cuanto a las grabaciones del juicio, Pons ha declarado que si se hicieran públicas una hora de conversaciones telefónicas suyas le "humillarían". "Me niego a valorar las grabaciones privadas de alguien que ha sido declarado inocente", ha explicado.

EL GOBIERNO ENCONTRARÁ SITIO A TRILLO

Al ser preguntado por el posible nombramiento de Federico Trillo como embajador de España en los Estados Unidos, el dirigente del PP ha elogiado la labor del diputado ya que es "un importante activo de la política española". "Estoy convencido de que el Gobierno va a encontrar un lugar donde Trillo sirva al interés general de manera brillante", ha confesado

"Ayer ya dijo Cospedal en Sevilla que nosotros no vamos a hacer de las embajadas el refugio de los políticos pero que eso no quiere decir que alguna embajada importante no sea desempeñada por algún político", ha detallado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad