X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Tiene que haber más colocaciones para minoristas en el MAB" (Tino Gómez)

02/02/2012 El socio de Arcano reclama un mayor enfoque hacia el pequeño inversor de las empresas que salen al Mercado Alternativo Bursátil

-De un tiempo a esta parte han sido más las cotizadas en debutar en el MAB que en el Mercado Continuo, ¿por qué?
-Es normal. Es más fácil captar 3 ó 5 millones de euros para una buena compañía que crece, que 400 millones para un negocio maduro.

-Sin embargo, el número es muy reducido comparado con otros mercados europeos de este estilo como el Alternext de Francia y el AIM del Reino Unido, ¿tanta ventaja nos sacan?
-Las salidas a bolsas en el AIM o Alternext no han sido muchas en los dos últimos años. Cuando se lanzó el MAB en 2008 ya nos sacaban 1.500 y 125 compañías de ventaja respectivamente. Además, ambos mercados disfrutan de ventajas fiscales para inversores que han facilitado su desarrollo.

-Además, pocas son las que mantienen una rentabilidad positiva desde su salida al parqué, ¿a qué lo atribuye?
-Hay muy pocas compañías en el Mercado Continuo y en el MAB con rentabilidades positivas en el mismo periodo de tiempo.

-¿Considera que sigue siendo un gran desconocido para los inversores?
-Debido a que las colocaciones se hacen a inversores cualificados, el gran público lo conoce menos. Espero que veamos en el futuro más colocaciones con tramos minoristas.

-¿Qué atractivos le faltan al MAB para ganarse la confianza de empresarios e inversores?
-La confianza estará relacionada con el tono de los mercados y en la medida que se disminuya la aversión al riesgo  volveremos a ver más interés por parte de compañías e inversores. Sería recomendable facilitar la inversión a través de vehículos especializados en MAB, con ventajas fiscales para los inversores.

-¿Resultan suficientes las ayudas públicas que reciben las pymes por parte de las CC AA que quieran salir al MAB?
Sí.

-De la cerca de veintena de cotizadas actuales en este mercado no hay ninguna de la Comunitat Valenciana, ¿a qué se debe?
-No disponemos de esa información.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad