X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ERE de Ford Almussafes que comienza la semana próxima afectará a 2.500 trabajadores

31/01/2012 El secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel, augura que el expediente afectará a unos 2.500 trabajadores

VALENCIA (EP). La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha comunicado este martes a los trabajadores de la factoría que la semana próxima -a partir del 6 de febrero- comenzará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las plantas de fabricación y montaje de vehículos, y algunos departamentos de apoyo a la producción, según ha informado la dirección de la compañía.

Fuentes de la dirección de Ford Almussafes han confirmado que se le ha entregado un documento a la plantilla y al comité de empresa para informarles sobre la semana de regulación. Aún así, consideran "prematuro" hablar del número de empleados que entrarán en el ERE y han asegurado que "hasta finales de la semana que viene" no se podrá decir la cantidad de afectados.

Por su parte, el secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel, ha augurado que el expediente afectará a unos 2.500 trabajadores aproximadamente. La cifra es inferior a los 4.000 afectados previstos en un principio, porque a algunos trabajadores les quedan vacaciones por disfrutar o días libres a cambio de horas extraordinarias que podrán sustituir por los días de ERE.

El escrito entregado por la dirección a los trabajadores pide, asimismo, una serie de documentos y solicita "la colaboración de todos" para hacer esta tarea "de forma ágil y facilitar la tramitación de cada expediente individual de regulación ante el INEM para evitar retrasos innecesarios en el cobro de la prestación por desempleo".

Recordar que la Generalitat aprobó a principios de enero el ERE, acordado entre la dirección de la planta y los sindicatos de la factoría, que afectará a un máximo de 4.959 trabajadores de las plantas de fabricación de vehículos y sus departamentos auxiliares durante 39 días en 2012 y que tendrá como periodo de vigencia desde el 16 de enero hasta el 14 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad