X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
delegación del gobierno

'Los hombres de
Paula'

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2012 Así son los nuevos subdelegados del Gobierno: un clásico de la era Zaplana-Camps, un profesor de Educación Secundaria avalado por Carlos Fabra y un veterano agente independiente
Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno

VALENCIA. Los nuevos subdelegados del Gobierno en Alicante, Castellón y Valencia tomaron posesión en sus cargos pocos días atrás. Los mosqueteros de Paula Sánchez de León tienen procedencias dispares aunque les une su condición de funcionarios, un requisito imprescindible para ocupar este cargo.

DAVID BARELLES, UN PROFESOR DE SECUNDARIA AVALADO POR CARLOS FABRA

El representante del Gobierno en Castellón será David Barelles. Natural de Almenara, donde fue candidato del PP a la alcaldía y expresidente local de la formación, este profesor de Secundaria ocupó la dirección de Personal en la conselleria de Educación. Después, estuvo al frente de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, puesto que ha mantenido hasta su designación como subdelegado del Gobierno en Castellón.

El nombramiento, según diversas fuentes consultadas por este diario, obedece a la influencia del presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien todavía posee fuerza para impulsar Alfonso Bataller felicita a David Barellesa algunos de sus afines, como se ha visto recientemente con la inclusión de Esther Pallardó como vicepresidenta en la Diputación de Castellón.

LUIS SANTAMARÍA, UN CLÁSICO DE LA ERA ZAPLANA-CAMPS

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, es el que mayor sintonía tiene con Paula Sánchez de León. Este funcionario posee una larga trayectoria en la Administración. Los dirigentes consultados le recuerdan colaborando con Alicia de Miguel en su etapa de portavoz y, posteriormente, emigrando a Madrid para integrarse en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales bajo el mandato de Eduardo Zaplana como director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo.

Posteriormente, ocupó puesto de asesor del grupo parlamentario ‘popular' en el Congreso, según señalan fuentes del partido para, tras pasar un periodo de tiempo no muy extenso en su puesto de funcionario, regresar en 2008 a un cargo en una conselleria.

Fue en noviembre de ese año, poco después de la salida en la cartera de Justicia de Fernando de Rosa como vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y la entrada de Paula Sánchez de León. El ‘rescate' de Santamaría se produjo a cargo, según informan fuentes del partido, de Ana Michavila, la entonces jefa de Gabinete de Francisco Camps. Con el paso de la consellera a Presidencia, el ahora subdelegado fue nombrado director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales hasta que, con el traslado de Sánchez de León, se incorpora al actual cargo.

ALBERTO MARTÍNEZ DÍAZ: UN ANTIGUO INQUILINO DE LA SUBDELEGACIÓN

Alberto MartínezAlberto Martínez Díaz es el elegido para desarrollar la labor de subdelegado del Gobierno en Alicante. La ascendencia política de este veterano dirigente es confusa: la mayoría de fuentes consultadas aseguran que Martínez no tiene una adscripción definida: "Es de él mismo", comenta un cargo alicantino. Lo cierto es que su recorrido es extenso: ya ejerció la labor de subdelegado en la última etapa de la era Aznar, cuando Juan Cotino era director general de la Policía.

Su mandato duró poco, dado que fue relevado tras la victoria del PSOE en 2004 por la socialista Etelvina Andreu. Estuvo al frente de la dirección territorial de la Conselleria de Bienestar Social -también con Cotino- en Alicante y tras ello fue técnico de gestión dependiendo de la cartera de Justicia.

Así pues, un licenciado en Informática de Gestión y profesor de Educación Secundaria (Barelles), un funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y licenciado en Ciencias Políticas (Santamaría) y un funcionario de la Seguridad Social (Martínez). Este es el equipo que deberá, con Paula Sánchez de León como coordinadora, servir de enlace e interlocución entre el Gobierno de Mariano Rajoy y las respectivas provincias, además de coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad y cuerpos del estado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
01/02/2012 10:33

¿Isabel Villalonga no ha seguido también a Paula como excampista? Que función desarrolla en la Delegacion?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad