X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se anota una subida de un 0,6% a media sesión

31/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,58% a media sesión y buscaba reconquistar los 8.600 puntos, impulsado por Santander, que avanzaba más de un 1% tras presentar sus resultados de 2011, cuando ganó un 35% menos.

Iberdrola sumaba un 1,47% y apuntalaba al selectivo en los 8.566 enteros, mientras que BBVA ganaba un 0,86% y Telefónica, un 0,38%. El mayor ascenso se lo anotaba OHL, que subía un 3,26%.

En terreno negativo, Repsol YPF perdía un 1,46% ante los rumores de nacionalización de la petrolera argentina, aunque los analistas consideran que son infundados. Sacyr se dejaba un 1,42% e Inditex, un 0,79%.

De esta forma, el Ibex quedaba rezagado de las subidas registradas en las principales plazas europeas. París encabezaba las ganancias, al sumar un 1,3%, seguido de Francfort (+1,01%) y Londres (+0,94%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 320 puntos básicos, pendiente del acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia y su posible contagio a Portugal.

El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y el intercambio quedaba fijado a media sesión en 1,3187 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad