X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las viviendas por vender en la Comunitat Valenciana alcanzaron los 210.000 inmuebles

30/01/2012 Castellón concentra la mayor proporción de viviendas nuevas pendientes de venta sobre el total español (21,5%), mientras Alicante (4,2%) y Valencia (2,7%) mostraron ratios inferiores a la media, según el informe de CatalunyaCaixa

VALENCIA (VP). El último Informe sobre el Sector Inmobiliario Residencial en España, publicado por el Servicio de Estudios de CatalunyaCaixa expone que la dinámica del mercado de la vivienda en la Comunidad Valenciana presentó una evolución similar a la del conjunto español, si bien cabe destacar algunas disparidades.

Así, el flujo de entradas al stock de vivienda pendiente de venta (las viviendas acabadas), se redujo a 20 mil unidades, si bien el flujo de salidas, determinado por las operaciones de compraventa y la autopromoción se redujo hasta las 13 mil.

Esto provocó un aumento en torno a las 7 mil unidades del stock de vivienda pendiente de venta en septiembre de 2011, hasta situarse en 209.700. En términos relativos, el stock aumentó desde el 6,2% de finales de 2010 hasta el 6,4% de septiembre de 2011, duplicando la media española (3,2%).

En lo que respecta a la dinámica de absorción del stock en los próximos años, se espera que el volumen de viviendas acabadas en 2012 sea de unas 8 mil unidades, mientras que las perspectivas de creación de nuevos hogares se mantienen muy poco favorables, en torno a los 30.000 entre finales de 2011 y de 2015. De esta forma, las perspectivas agregadas son algo menos halagüenas que para el conjunto de España.

PERSPECTIVA DE FUTURO

La estimación del excedente de vivienda principal se sitúa en 173 mil unidades en septiembre de 2011, mientras que la previsión supone un práctico mantenimiento, hasta 172 mil a finales de 2015.

Por provincias, los resultados para el tercer trimestre de 2011 muestran que Castellón concentró prácticamente la totalidad del aumento del stock de nueva vivienda pendiente de venta, con 7,3 mil unidades, hasta situarlo en 113.900.

Valencia mostró un aumento muy moderado, de 144 viviendas, hasta las 39.600, mientras Alicante tuvo una reducción de 317 unidades, hasta las 56.300. En términos relativos, se mantienen las diferencias entre los excesos observados en Castellón (21,5% del parque total), y los de Alicante (4,2%) y Valencia (2,7%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad