X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primer diario digital de España en utilizar este sistema

ValenciaPlaza.com adopta
la web 'responsive', amoldable a
cualquier dispositivo móvil

01/02/2012

 VALENCIA. Cada vez son más los usuarios que visitan sus webs favoritas desde smartphones y tablets. Según la firma Morgan Stanley, en 2012 las visitas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles superarán a las realizadas desde ordenadores personales. En España, cuatro de cada 10 usuarios de móvil tiene un smartphone, lo que garantiza con toda seguridad que los sitios serán visitados cada vez en mayor medida de desde estos dispositivos a corto, medio y largo plazo.

 

Como resultado de estos datos y previsiones y pensando en la comodidad de sus lectores, el diario digital ValenciaPlaza.com ha decidido adaptar su web a las necesidades globales de sus usuarios de la mano de VG Agencia Digital. Aquellos que entran a su página web tanto desde el ordenador de sobremesa, como los que lo hacen desde una tablet o desde un móvil dotado de internet -smartphone- disfrutarán de una navegación ágil que maximice la experiencia durante su visita.

El responsive design o diseño adaptable no consiste en hacer una versión móvil del sitio con un subdominio paralelo, sino en prepararlo estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos sus contenidos en función no solo de la resolución, sino también del tipo de de dispositivo sobre el que se está viendo.

CÓMO AÑADIR VALENCIAPLAZA.COM AL ESCRITORIO DE TU IPHONE

 OTRAS VENTAJAS DE LA WEB 'RESPONSIVE'

· Carga más veloz del sitio en los dispositivos portátiles

· Mejor lectura, con el tamaño de letra adecuado para una lectura cómoda ya sea en smartphone o tablet.

· Mejor experiencia en la navegación: el dedo solo se usa para desplazar verticalmente el site a modo de scroll.

· Ahorro de costes ya que no es necesario desarrollar múltiples versiones del site o incluso desarrollar una app para Iphone o Ipad.

Comparte esta noticia

1 comentario

Rafael escribió
01/02/2012 17:03

Me parece alucinante, a ver si se ponen las pilas El País y El Mundo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad