X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gran banca arrastra en su caída al Ibex, que cede un 1%

30/01/2012

MADRID (EP). Las acciones de Santander y BBVA bajaban más de un 2% a media sesión y arrastraban al Ibex más de un 1%, estableciéndolo en la cota de los 8.500 puntos, a la espera del resultado de la cumbre europea, que podría decidir sobre el fondo de rescate y aprobar el plan de disciplina fiscal y estímulos para el empleo.

El resto de principales plazas europeas también aguardaba la reunión en 'números rojos', aunque menos intensos que la de Madrid, que arrastraba la resaca de la bajada del rating de España por parte de Fitch del pasado viernes. París cedía un 0,86%, más que Milán (-0,7%), Francfort (-0,6%) y Londres (-0,57%).

En el mercado de deuda soberana, sin embargo, la prima de España se mantenía estable en los 324 puntos, impasible a los últimos datos del INE, que confirman los del Banco de España y apuntan a que la economía se asoma a la recesión tras caer su PIB trimestral un 0,3% en la recta final de 2011.

A la cabeza de los descensos en el Ibex se colocaba Gamesa (-3,21%), seguida de Sabadell (-2,77%) y de Arcelormital (-2,57%), mientras que en el polo opuesto, solo dos valores de todo el selectivo madrileño aguantaban en terreno positivo: Acciona (+2,51%) e Inditex (+0,15%).

En el mercado de divisas, el euro cedía algo de terreno frente al dólar, pero se mantenía en la cota psicológica de las 1,3 unidades. Concretamente, la moneda única se intercambiaba a 1,3127 'billetes verdes' a las 12.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad