X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno prorroga las operaciones de endeudamiento de la Comunitat correspondientes a 2011

28/01/2012 El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de las autorizaciones de endeudamiento que no fueron utilizadas por la Comunitat Valenciana debido a la situación de los mercados financieros, por una cuantía de 1.822,9 millones de euros

MADRID (EP). La vigencia de las autorizaciones de endeudamiento es el año natural por lo que la ampliación del plazo hasta el 31 de marzo de 2012 requiere acuerdo de Consejo de Ministros, y asimismo se han solicitado prórroga las Comunidades Autónomas Andalucía (2.194,4 millones de euros), Región de Murcia (751,0 millones de euros), Cantabria (34,8 millones de euros), Extremadura (165,2 millones de euros) y Comunidad Foral de Navarra (422,1 millones de euros).

Asimismo, se autoriza a País Vasco a emitir deuda pública y tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 274,6 millones de euros, para financiar el segundo tramo de déficit de 2011 (0,40 por 100 de su PIB regional), de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 26/2010, de 24 de noviembre, del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que determinó los tramos de autorizaciones de la financiación del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2011.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León y Galicia por un importe conjunto de 1.975,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad