X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell ha pagado 66,8 millones por las deudas hasta noviembre con las universidades

27/01/2012 Hasta la fecha la Conselleria de Educación ha abonado a las cinco universidades públicas valencianas más de 731 millones de euros durante el año 2011, quedando sólo pendiente la mensualidad de diciembre

VALENCIA (VP). La Conselleria de Educación, Formación y Empleo hizo efectivo el jueves el pago de 66,8 millones de euros a las cinco universidades públicas valencianas. Este importe corresponde a la transferencia ordinaria del mes de noviembre, cumpliendo de esta manera el Consell con su compromiso con los rectores de hacer efectivo el pago antes de final del mes de enero.

Hasta la fecha la conselleria de Educación ha abonado a las cinco universidades públicas valencianas más de 731 millones de euros durante el año 2011, quedando sólo pendiente la mensualidad de diciembre cuyo compromiso de abono es el mes de abril de 2012.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo anunció el miércoles que se ha abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011 a los centros de educación especial. Este pago se suma a los 35 millones de euros que se ordenaron pagar el pasado martes para gastos de funcionamiento de la pública y la concertada y que ya han recibido la práctica totalidad de los centros educativos.

Se cumplen así los plazos de diez días anunciados por la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, para comenzar a regularizar la situación de los centros docentes, cubrir las bajas -se han adjudicado en una semana más de 728 vacantes- y fijar un calendario de pagos de las cantidades que se adeudan del año pasado.

ENCIERROS EN INSTITUTOS

Sobre los encierros en algunos institutos, la consellera ha realizado un llamamiento a la comunidad educativa para que las acciones de los docentes por los recortes salariales "no afecten al funcionamiento y a la calidad de la enseñanza, respetando todas las acciones que pueden llevar adelante, pero que no interfieran al perfecto funcionamiento de nuestras enseñanza", ha dicho la consellera de Educación, María José Catalá.

María José CataláEn este sentido, desde desde la conselleria de Educación se ha agradecido a los padres y madres, docentes y alumnos y en general a toda la comunidad educativa, su comprensión y no interferencia en el buen funcionamiento del sistema educativo.

Se destaca que "sólo" un 12,5% de los colegios e institutos que tiene la Comunitat Valenciana se ha manifestado o ha realizado algún encierro en centros como medida de protesta frente los ajustes del Consell, es decir, 250 de más de 2.000 centros docentes de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha recordado, dentro del objetivo de atender las necesidades del sistema educativo se inscribe la adjudicación, entre la semana pasada y la actual, de un total de 728 plazas docentes para cubrir vacantes y realizar sustituciones por incapacidad temporal de sus titulares.

En concreto, a principios de esta semana, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo adjudicó 308 plazas de profesorado y la semana pasada cubrió otras 420 plazas docentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad