X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

La jubilación anticipada de Jorge Alarte

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2012 Pronto se cumplirán cuatro años de la rueda de prensa en la que el secretario general del PSPV señaló a Lerma, Císcar, Alborch y Asunción como "el pasado". El congreso nacional se acerca y aquellos a los que citó entonces pueden jubilarle a él
Jorge Alarte

VALENCIA. Mientras algunos dirigentes con solera todavía se llevan las manos a la cabeza por lo ocurrido en la elección de delegados para el congreso federal del PSOE, donde las listas impulsadas por el secretario general del partido, Jorge Alarte, cayeron derrotadas; otros, ironizan en el ámbito interno sobre la situación cada vez más delicada del líder del partido.

En 2008, Alarte se presentaba en el Hotel Neptuno con una frase que quedaría para la posteridad: "Lerma, Císcar, Alborch y Asunción son el pasado". Precisamente, la lista impulsada principalmente por los dos primeros fue la que derrotó a la suya en la elección de compromisarios de Valencia.

"Al final, los que iba a jubilar, le jubilarán a él", comenta con sarcasmo un dirigente socialista. No es descabellado. El exministro Antoni Asunción le creó buenos quebraderos de cabeza con su candidatura a primarias en las pasadas elecciones y Carmen Alborch le dejó plantado como candidata al Ayuntamiento de Valencia casi con los carteles impresos, lo que para algunos representó una fuga de votos a favor de Compromís y EU.

La exministra, dicho sea de paso, tuvo una presencia activa en el acto en Valencia de Carme Chacón, donde se abrazó a la candidata casi con lágrimas en los ojos de emoción. Algo que disimuló en mayor medida en el encuentro con Pérez Rubalcaba durante su presentación en Valencia.

Lo curioso del asunto es que las opciones de continuidad de Alarte pasan, principalmente, porque fructifique su apoyo a Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE. Mientras los viejos rockeros del PSPV a los que el ahora líder quiso jubilar, respaldan a la savia ‘nueva' que representa Carme Chacón, el todavía líder de los socialistas valencianos fía su suerte al exministro. Por cierto, Pérez Rubalcaba, nacido en el año 1951: igual que Joan Lerma, Antoni Asunción... ¿Quién es el pasado?

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad