X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

60 creadores de moda infantil de vanguardia se abren camino en Barcelona al margen de FIMI

A. MOHORTE. 27/01/2012 Importantes marcas de diseño en confección infantil participan en la primera edición de Little Barcelona, concebido para "complementar, no para competir con FIMI", según sus organizadores

VALENCIA. Un nutrido grupo de marcas de moda infantil de diseño de vanguardia han decidido poner en marcha un certamen independiente tras dejar de participar en la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI), cuya última edición se celebró en Feria Valencia el pasado fin de semana.

Aunque la organización de ambos certámenes asegura que no hay voluntad ni posibilidad de competir por dimensiones y estilos, lo cierto es que empresas que participan en esta iniciativa catalana, denominada Little Barcelona, reconocen que la línea general de FIMI no les ofrecía la visibilidad y espacio suficiente.

"La feria valenciana está más centrada en diseño clásico y empresas con propuestas más alternativas no funcionaban", señala Ana Castán, organizadora de Little Barcelona. Entorno a un 80% de los participantes del certamen catalán han estado en ediciones pasadas de FIMI, la segunda pasarela de moda infantil del mundo; pero han encontrado mejor salida comercial en otros certámenes, como Playtime de París.

INICIATIVA PRIVADA Y COMPLEMENTARIA

"Vamos a mercado muy diferentes, tanto por marcas como por tipo de visitante, que acuden a los certámenes  de Londres, París o Nueva York", asegura Castán. La voluntad es que cada uno de los certámenes tenga un perfil complementario.

De todos modos, la participación de compañías nacionales e internacionales muy reconocidas como Bobo Choses, Yporqué, Imps & Elfs o Lola for Kids en ropa, Crocs en calzado o Chispum en otros complementos han servido de banderín de enganche para la primera edición del certamen catalán y de motivo de preocupación para su competencia valenciana.

Little Barcelona es una iniciativa totalmente privada, impulsada por la empresa Los tres cerditos, formada por tres profesionales vinculados al universo infantil desde hace años. Se trata de Ana Castán, diseñadora y distribuidora de marcas de moda infantil mayoritariamente internacionales; Javier Royo, creador y diseñador de la marca de vinilos decorativos Chispum; y Silvia Tarrés, creadora y propietaria de la marca de bolsos y mochilas para familias y niños My Bag's.

NAUFRAGOS DE LA CRISIS

La primera edición se celebrará los días 5 y 6 de febrero en el centro FAB (Foment de les Arts i del Disseny), una entidad privada situada en la zona de las universidades del centro de Barcelona.

Aunque son 60 las firmas que participan, mayoritariamente catalanas, fuentes del sector han advertido del riesgo que puede suponer la aparición de otra plataforma de promoción de moda infantil, "especializada además en diseño de vanguardia".

Por otra parte, las características de la propuesta barcelonesa facilita la visibilidad de pequeñas empresas formadas por profesionales que han visto cerrar las compañías en las que trabajaban por culpa de la crisis o establecimientos que se están abriendo hueco en el mercado por medio de la innovación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad