X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, de enhorabuena: su filial City National Bank of Florida abandona los números rojos

LUIS A. TORRALBA. 27/01/2012 Entra en beneficios por primera vez desde 2007, el ejercicio previo a la entrada de Caja Madrid en su capital bajo el mandato de Miguel Blesa

VALENCIA (VP). Bankia acaba de recibir una buena noticia a manos de su filial estadounidense City National Bank of Florida (CNB), al presentar esta unos resultados positivos durante el pasado ejercicio -algo que no sucedía desde 2007- tras los números rojos cosechados en el ejercicio 2010.

El cuarto banco más grande de Florida ganó 50,7 millones de dólares -al cambio unos 38,9 millones de euros- frente a unas pérdidas precedentes de 185,4 millones de dólares, es decir, unos 335,50 millones de euros tomando el cambio actual.

Buena culpa de la mejora -por no decir toda- la tiene la limpieza del balance realizada por Caja Madrid durante el pasado año, cuando realizó unos ajustes de valoración del orden de los 334 millones de dólares, al cambio en moneda europea unos 242 millones de hace un año.

La entidad participada al 100% por el banco que preside Rodrigo Rato echó el cierre al pasado ejercicio con 3.970 millones de dólares en activos (3.050 millones de euros), 2.920 millones de dólares en depósitos (2.243 millones de euros) y 1.980 millones de 'billetes verdes' en créditos (1.521 millones de euros).

Jorge González, presidente y director ejecutivo del CNB, atribuyó los buenos resultados a "la calidad de nuestra cartera de préstamos bien equilibrada", mientras advirtió que "la calidad de los activos ha mejorado significativamente de manera constante desde el arranque del año y estamos a punto de superar los 4.000 millones de dólares en activos (más de 3.073 millones de euros)".

GANA EN LIQUIDEZ Y CAPITALIZACIÓN

Asimismo, González señaló que el CNB es "uno de los bancos con mayor liquidez, mejor capitalizado y con un mejor rendimiento de todo el Estado de Florida". Una entidad, a juicio del presidente, que mantiene una "estrategia cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas".

A lo largo del pasado año, la entidad controlada por Bankia cerró con una concesión de más de 759 millones de dólares en préstamos (583 millones de euros) y unas financiaciones por valor de 528 millones de dólares (405 millones de euros), mientras aumentó su red de sucursales aunque en este caso no fueron revelados datos al respecto.

Miguel BlesaLa participación de Bankia le llega vía Caja Madrid, que en 2008 se embarcó en la 'aventura americana' y compró el 83% del capital del CNB por 927 millones de dólares (unos 616 millones de euros al cambio de entonces).

Fue la mayor inversión realizada en el exterior de la caja que por aquella época presidía Miguel Blesa. Dos años después completó la opción de compra por el 17% restante.

La participación del 100% del City National Bank of Florida fue traspasado el pasado 16 de mayo a Bankia por parte de su matriz, cuando el BFA decretó que todas las participaciones asociadas al negocio financiero fueran allí a parar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad